Arte

Lourdes Fernández ficha por la Alhóndiga Bilbao

Día 10/02/2012 - 17.51h
Temas relacionados

El centro, nuevo referente cultural de la capital vizcaína, busca realzar su oferta con la incorporación de la exdirectora de Arco

La Alhóndiga Bilbao, nuevo referente en la agenda de ocio de la capital vizcaína, ha decidido contratar los servicios de Lourdes Fernández (San Sebastián, 1961), exdirectora de ARCO y una de las gestoras de arte con más trayectoria de nuestro país, para realzar su oferta cultural y abrirse un hueco entre sus semejantes europeos.

Remodelado por el arquitecto francés Philippe Starck, el centro bilbaíno cumplirá en mayo su segundo aniversario presumiendo de una exitosa acogida entre el público local y visitante como espacio de ocio y encuentro ciudadano.

No obstante, sus directores pretenden dar un empujón a su oferta artística, para lo cual han fichado a Lourdes Fernández, que firmará por dos años con opción a prórroga y que aprovechará su amplia agenda de contactos para atraer a artistas internacionales a las instalaciones del viejo almacén de vinos, diseñado por Ricardo Bastida en 1909.

Según ha confirmado la propia Fernández a este diario, se encargará de diseñar la programación artística de Alhóndiga Bilbao.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

.abc.es" target="_blank" title="Ir a la tienda de ABC">Ir a la tienda de ABC

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.