Hazte premium Hazte premium

Letizia Jiménez: «El futuro de la música está en la fusión»

«Puro latino» es la presentación de esta dominicana repleta de sensualidad que ofrece un catálogo de temas pop dance para todos los públicos

Letizia Jiménez: «El futuro de la música está en la fusión» LETIZIAJIMENEZ.COM

J.M.SÁNCHEZ

Ella es pura sensualidad y emoción. Inquieta y espiritual. Así es la cantante y productora dominicana Letizia Jiménez que se ha lanzado al ruedo con su debut «Puro Latino», un catálogo de 14 temas que van desde el pop, dance con ritmos latinos, con el que quiere comerse el mercado español.

- ¿De dónde viene tu pasión por la música?

- Desde niña siempre me sentí atraída por los artistas, siempre pensé que eran fantásticos por la seguridad que impregnaban al subir a un escenario (de pequeña era muy tímida entonces veía eso como una gran hazaña, pararse a cantar en medio de miles de personas. Me críe toda mi vida alrededor de la música, la radio era una de las cosas más importante en la casa es más dormía con la radio justamente casi encima de la cama. Desde niña jugaba a Miss universo y en mis participaciones de talento siempre cantaba, pero un día llego la oportunidad de llevar mi canto a un programa infantil llamado «Los Niños Pueden», y eso calentó los motores e intensifico mi pasión por la música, fue una gran experiencia para mí a pesar de mi cortita edad.

-¿Qué tipo de influencias tienes?

-Mi influencia mayor es el pop. Y me gusta coquetear con otras influencias como la música latín, dance y electrónica.

-¿Crees que el futuro de la música es la fusión? ¿Está todo inventado ya?

-Sí, desde mi punto de vista pienso que el futuro de la música está en la fusión. Apuesto por ello totalmente. ¿Porque? Porque existe una sed insaciable de experimentar y reinventar nuevos sonidos y ritmos. La creatividad es muy astuta y siempre busca la manera de renovarse, la fusión es un buen partido, se puede ofrecer una infinidad de sonidos y es genial entremezclar diferentes estilos y conceptos que a simple vista se puede pensar son difíciles o casi imposibles de unir. De primera instancia podríamos decir que ya está todo inventado pero no es así; sé perfectamente que se puede llegar a crear nuevos estilos musicales y nuevas tendencias. La música como lenguaje universal puede reinventarse constantemente y como todo en la vida se mantiene viva y en evolución. Mucha gente no sabe que existen instrumentos que gozan de muy poca popularidad pero que existen en gran diversidad. Jugar con ello será inteligente y creativo. Pienso que cuando decidamos usar instrumentos menos conocidos y andemos detrás de lo desconocido se abrirá una nueva brecha en la música.

- En tus vídeos sales sensual y provocativa...¿es un personaje o de verdad eres tú así?

-Trato de ser naturalmente como soy, no sé realmente si soy provocativa. Sensual, quizás sí… Siempre trato de ser yo misma, no me gusta fingir lo que no soy porque al final lo que esta camuflado tarde o temprano saldrá a notarse. Lo que ves ahí en los vídeos o en mi música es a la propia Letizia Jimenez en su faceta artística y real.

-¿Con quién te gustaría hacer un dueto o colaboración?

-Me encantaría hacer un dueto con Daddy Yankee & Redimi2

- ¿Qué piensas de artistas como Shakira o Pitbull, que han alcanzado gran fama con su música pop?

- La música pop tiene muchas vertientes para explotar, y ellos han sabido hacerlo.

- ¿Qué piensas de la música dance que se está haciendo actualmente?

- Está bien, se ha reinventado muy complacientemente. Si escuchamos la música dance de los 90´s te darás cuenta que ha evolucionado. Claro la tecnología ha hecho un millón de cosas posibles que anteriormente limitaban el género, ha sido cómplice total. Aunque sinceramente a mi pensar actualmente existen muy pocos exponentes sumados a la ola dance. Hay que tener cuidado cuando se habla de la música dance porque se suele confundir mucho con la música electrónica (y estas tienen diferencias entre sí). Después de todo realmente a mi pensar, la edad de oro de la música dance aún sigue siendo la década de los 90´s. Actualmente se necesitan más exponentes de este alegre, energético y contagioso género musical.

- ¿Se puede vivir de la música?

-No siempre, lamentablemente. En su totalidad son muy pocos los artistas que llegan a vivir completamente de la música, pero si existe la forma y la posibilidad de poder hacerlo. En realidad se necesita algo más que talento y buena voz, un artista necesita varios ingredientes adicionales, como lo es: La perseverancia, la disciplina, y el sexto sentido para tomar decisiones inteligentes y provechosas. Hay mucha gente que canta súper bien pero eso no garantiza que pueda vivir de ello. El mundo del arte en general es más que competitivo y complicado. Me gustaría mucho decir que la música esta para compartir y no para competir… Es bastante difícil llegar a la cima pero es posible. Aunque hay muchos artistas y pocas estrellas.

- Y llegados a este punto, ¿cuáles son tus aspiraciones?

-Ocupar un lugar en la música marcando una nueva tendencia. Deseo llenar un espacio y revolucionarlo a la misma vez. Me interesa globalizar mi música y llevarla a un mensaje positivo. Me encanta la idea de poder traer algo diferente e innovador no solo hoy sino mañana también. En lo personal crecer como persona y adquirir gran sabiduría para así tomar decisiones acertadas y relevantes, y vivir concienzudamente cada día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación