Hazte premium Hazte premium

La Comunidad aprueba el ERE en el Ayuntamiento de Collado Villalba

Agustín Juárez, alcalde: «Es una medida dolorosa, pero necesaria por los 110 millones de deuda que tenemos»

M. OLIVER

La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha autorizado, por razones económicas, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Ayuntamiento de Collado Villalba el pasado 9 de diciembre y aprobado en sesión plenaria del 27 de enero, en el que se verán afectados 39 trabajadores laborales .

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que «esta medida dolorosa, pero necesaria, responde a la situación en la que se encuentra las arcas municipales, con una deuda heredada por el anterior equipo de Gobierno socialista de más de 110 millones de euros ». «Esta situación económica con la que nos hemos encontrado nos ha visto abocados a presentar esta reducción de plantilla, tal y como se han reducido el resto de capítulos del presupuesto municipal», ha subrayado.

Deuda de 110 millones

Juárez ha recordado que el consistorio se enfrenta a una deuda heredada de más de 110 millones de euros, de los que 70 se deben a proveedores y el resto, 40, a entidades financieras. «Esta coyuntura heredada hay que combatirla equilibrando los gastos con los ingresos » ha afirmado el alcalde, «y el equilibrio financiero y la austeridad de las cuentas públicas comienza enfrentándose a la realidad de las arcas municipales, arcas que este año cuentan con un presupuesto de 49 millones (treinta menos que en 2009), cifra que nos hace imposible afrontar los gastos de la actual plantilla municipal ». «Esta medida, a la vez que dolorosa es irremediable para poder seguir prestando los servicios públicos esenciales a todos los vecinos de la localidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación