Hazte premium Hazte premium

centro

Cuatro ladrones, cazados bajo la cama de su víctima, enfermo de Alzheimer

La Policía detiene a una banda marroquí armada con cuchillos que entró en una vivienda de la calle del Acuerdo para robar. Al verse sorprendidos, se metieron bajo las camas

carlos hidalgo

Lo que empezó como un robo en una vivienda acabó en un arresto de lo más curioso. Cuatro marroquíes fueron cazados por la Policía escondidos bajo la cama del piso que estaban desvalijando. Para colmo, una de sus víctimas, un hombre con Alzheimer, estaba sobre una de las camas utilizadas como escondrijo.

El suceso ocurrió la madrugada de este lunes. A las 3.15 horas, los cuatro individuos escalaron por una tubería del patio interio del edificio, el número 37 de la calle del Acuerd o (Centro). Treparon hasta el segundo piso, entrando por la ventana de la cocina.

Se trata de una vivienda en la que reside un hombre con Alzheimer, de 52 años, al que cuida una señora de 44. Los ladrones, si ningún escrúpulo, amenazaron con cuchillos a las dos víctimas y comenzaron a apoderarse de todas las joyas y el dinero que había en el piso.

Pero una vecina oyó ruidos, que consideró extraños a esa hora, y más viniendo de esa vivienda en cuestión. Así que avisó a la Policía, que envió hasta el lugar a agentes de la c omisaría de Centro y de los «Centauros» .

Constataron que había pisadas en las tuberías del patio y que la ventana de la cocina estaba abierta, así como que las luces estaban prendidas.

La cuidadora, en «shock»

Se da la circunstancia de que el yerno del hombre es también su vecino, y facilitó las llaves del piso a la Policía. Cuando franquearon la puerta, lo primero que se encontraron fue a la cuidadora en estado de «shock», con la mirada perdida y afirmando que dentro había gente robando, indicando con un gesto hacia la zona donde se encontraban los cacos.

Los agentes, sigilosamente, inspeccionaron la casa estancia por estancia, hasta que encontraron a los cuatro ladrones detrás de las puertas y debajo de las camas . Opusieron una gran resistencia en la detención.

La casa estaba totalmente revuelta, los cajones y armarios abiertos de par en par y los efectos tirados por el suelo. Los detenidos llevaban bolsos repletos de joyas, relojes y dinero que acababan de robar allí mismo.

El pobre hombre impedido le dijo a los agentes que se despertó al oír ruido y que se encontró con estos sujetos robando dentro de la habitación. «Al oírles a ustedes llegar, se han escondido por toda la casa» , añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación