Hazte premium Hazte premium

La activista Norma Andrade abandona México

Sufrió un ataque en el Distrito federal, donde se refugió tras sobrevivir a un atentado en Ciudad Juárez

La activista Norma Andrade abandona México EFE

manuel m. cascante

Los discursos gubernamentales sobre los éxitos en la lucha contra el crimen organizado en México quedan huecos y vacíos cuando se enfrentan a la realidad. El Estado mexicano no ha podido salvaguardar la integridad de Norma Andrade , activista civil , y ésta tendrá que abandonar su país .

Andrade – fundadora de la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa , dedicada a los delitos contra mujeres cometidos en Ciudad Juárez – había sobrevivido al atentado que sufrió en dicha localidad fronteriza el pasado 2 de diciembre. Hace seis días volvió a ser atacada con un cuchillo frente a su domicilio en la Ciudad de México, en donde se había refugiado con la supuesta protección de las autoridades y la tutela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

« Aun cuando me duela mucho, lo voy a tener que hace r. Somos muchos los activistas que hemos sido atacados», dijo al canal de noticias Milenio esta mujer de 52 años que se implicó socialmente después de que su hija Lilia, de 17 y madre de dos niños, fuera secuestrada y asesinada por presuntos narcotraficantes en Ciudad Juárez.

El secretario de Gobernación (ministro del Interior), Alejandro Poiré , condenó en nombre del Ejecutivo esta agresión: «Y reiteramos nuestro compromiso de proteger a los defensores de derechos humanos. A ella se le ha otorgado seguridad y el Gobierno redoblará esfuerzos para establecer mecanismos de protección más eficaces». No hará falta: Norma Andrade pondrá tierra de por medio, antes de que a su cadáver lo cubran dos metros de tierra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación