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Mandan a tierra para ser inspeccionados todos los Airbus A380 tras encontrar grietas en sus alas

La compañía Qantas ha cesado las operaciones de estos gigantescas aeronaves de dos pisos, con capacidad para más de 800 pasajeros, tras encontrar hasta 36 fisuras en un ala de una de ellas

Día 08/02/2012 - 16.43h

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La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha instado hoy a la inmediata inspección de los 67 Airbus A380 que actualmente se encuentran, debido a las innumeables grietas aparecidas en las alas de algunos de ellos, según dijo a AFP uno de sus portavoces.

Mandan a tierra para ser inspeccionados todos los Airbus A380 tras encontrar grietas en sus alas
AFP
Airbus A380

El pasado 20 de enero, AESA ya había obligado a que pasaran un examen los Airbus A380 -el avión comercial más grande del mundo, capaz de transportar a más de 800 pasajeros- que habían acumulado mayor número de horas de vuelo. En total, unos 20.

«Teniendo en cuenta el resultado de aquellas revisiones, se decidió extenderlas a toda la flota en circulación», agregó el portavoz, mientras Airbus repetido en varias ocasiones que la seguridad de sus aviones no se vio afectada y que las empresas consideraron que no había ningún riesgo para la seguridad de sus pasajeros.

Los Airbus de Qantas, a tierra

A pesar de ello, la aerolínea Qantas ha cesado de inmediato las operaciones que realizaban sus aviones A380 después de que se encontraran una serie de grietas en las alas, según recoge el diario «Sidney Moring Herald».

La compañía ha querido matizar «que estas 36 fisuras son diferentes a las que se detectaron hace un mes» en una de las alas de un A380, y que llevó a los reguladores europeos a ordenar las inspecciones urgentes.

En este caso en concreto, el A380 estará fuera de servicio de servicio durante una semana hasta que los ingenieros descubran cuál es el origen concreto de estas grietas tras inspecciones detalladas.

No es la primer vez

No obstante, no es la primera vez que Qantas descubre fisuras en los A380 de dos pisos que ha inspeccionado hasta la fecha. Las más recientes se encontraron durante los controles de rutina del A380 tras chocar contra una turbulencia severa por encima de la India en un vuelo de Londres a Singapur el 7 de enero de este año.

La aerolínea ha señalado que las grietas en el 'Charles Kingsford-Smith' no estaban relacionadas con las turbulencias sino con un problema relacionado con la fabricación por parte de Airbus. Sin embargo, el diario el 'Sidney Morning Herald' señala que el fabricante considera que "los A380 son seguros para volar a pesar de las grietas".

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