Hazte premium Hazte premium

Herzog & De Meuron y Ai Weiwei vuelven a trabajar juntos

Tras su colaboración en el Nido de Pájaro de Pekín, diseñarán el pabellón de la Serpentine Gallery de Londres

Herzog & De Meuron y Ai Weiwei vuelven a trabajar juntos AFP

ABC.es

Los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y el artista y disidente chino Ai Weiwei trabajarán de nuevo juntos en el diseño del pabellón de la Serpentine Gallery de Londres de este año, informa Efe. Esta colaboración llega cuatro años después de haberse ocupado de la estructura del estadio olímpico de Pekín, conocida como el Nido del Pájaro , diseñado por los arquitectos suizos con la asesoría artística de Ai Weiwei.

La directora de la galería londinense, Julia Peyton-Jones, consideró este nuevo proyecto entre Herzog & de Meuron y Weiwei como «tremendamente emocionante» y resaltó que supone además «un vínculo de los dos Juegos Olímpicos, el eje Pekín-Londres».

Peyton-Jones, en declaraciones al diario británico «The Guardian», afirmó que el trabajo de los tres artistas supone una continuación de una conversación entre ellos que comenzó en Pekín y que culminará en el diseño del pabellón de la Serpentine, que cada año corre a cargo de un artista diferente.

Así será el pabellón

El pabellón, que estará concluido el próximo junio , será el más bajo que se diseña hasta la fecha para la Serpentine, con un techo de tan solo 1,5 metros de alto , lo que no dificultará el paso de los visitantes pues sus artífices han planeado cavar bajo el suelo.

Esa estructura contará con doce columnas , once en representación de los anteriores pabellones y una representando al actual, con un techo habilitado para recoger la lluvia y reflejar el cielo, y preparado para secarse y ser utilizado en eventos especiale «como pista de baile o plataforma suspendida sobre el parque», explicaron los arquitectos y el disidente chino.

Sus autores señalaron en un comunicado que el pabellón será «el lugar perfecto para sentarse, quedarse de pie, tumbarse o asombrarse» y formará parte de los eventos que organizará Londres este verano con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 , que empezarán el 27 de julio. Ai Weiwei ya hizo un proyecto muy espectacular en Londres en octubre de 2010. Cubrió la Sala de Turbinas de la Tate Modern con más de cien millones de pipas de porcelana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación