Tecnología / BAJAN LOS MÓVILES TRADICIONALES

En España se vendieron 9,8 millones de «smartphones» en 2011, un 30% más

Día 07/02/2012 - 21.58h

La asociación de empresas del sector dice que el parque de móviles inteligentes asciende ya a 18 millones de unidades

En España se vendieron 9,8 millones de «smartphones» en 2011, un 30% más
ABC
Los smartphones siguen ganando terreno a los móviles tradicionales

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha anunciado que en 2011 se vendieron en España 20 millones de terminales móviles, un 10 por cien menos que el año anterior. Esa es la cifra global. Sin embargo, el mercado de los «smartphones» sigue claramente en ascenso: de los citados 20 millones, 9,8 fueron teléfonos inteligentes, un 49% del total.

Según Ametic, el parque actual de smartphones en España se estima en los 18 millones de unidades, con un crecimiento del 30 por cien respecto al año 2010. El volumen de ventas mundiales de móviles ascendió a 488 millones, el 63% de ellos de los llamados inteligentes.

Según ha asegurado Jesús Banegas, presidente de Ametic, «la caída del mercado de terminales móviles coincide, en todo caso, con un nivel de renovación entre los más altos de Europa, en quinta posición en la UE. España sigue disfrutando de uno de los parques de telefonía móvil más avanzados del mundo».

Los datos de Ametic vienen a confirmar los del estudio Sociedad de la Información presentado hace unos días por Telefónica, en el que se decía que la banda ancha móvil alcanzó en el primer semestre de 2011 los 13,96 millones de líneas, un 28,5% más que las fijas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.