Sociedad

Sociedad

El cerebro de los hombres fumadores se deteriora más rápido

No se ha podido determinar la misma relación en las mujeres

Día 02/04/2012 - 16.08h
El cerebro de los hombres fumadores se deteriora más rápido
jaime garcía

Compartir

Fumar está cada vez más reconocido como un factor de riesgo para la demencia en los ancianos, y el número de casos de demencia en todo el mundo, estimado en 36 millones en 2010, sigue aumentando y se prevé que se duplique en los próximos 20 años.

Séverine Sabia, de la Universidad de Londres, (Reino Unido) y sus colegas utilizaron la cohorte Whitehall, que se basa en un estudio sobre los empleados de la administración pública británica, para examinar la asociación entre los antecedentes de tabaquismo y el deterioro cognitivo en la transición de la edad madura hasta la vejez. Los datos se obtuvieron a partir de 5.099 hombres y 2.137 mujeres, con una media de edad de 56 años en la primera evaluación cognitiva.

Los resultados muestran, según los autores, cuatro conclusiones principales. En primer lugar, los varones fumadores presentan un deterioro cognitivo más acelerado; de hecho, aquellos que continuaron fumando durante el seguimiento experimentaron una disminución mayor en todas las pruebas cognitivas.

Además, los hombres que dejan de fumar en los 10 años anteriores a la primera medida cognitiva seguían teniendo un mayor riesgo de deterioro cognitivo, especialmente en la función ejecutiva. Sin embargo, a largo plazo se perdía esta aceleración en el deterioro cognitivo de los exfumadores.

Lee aquí la noticia completa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.