Hazte premium Hazte premium

accidente marítimo en italia

El capitán del Concordia seguirá bajo arresto domiciliario

El juez rechaza sendos recursos de la Fiscalía y de la defensa para que Francesco Schettino ingrese en prisión

REUTERS/EP

Un tribunal de Florencia ha ordenado que el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, permanezca bajo arresto domiciliario. El hombre fue detenido al día siguiente del naufragio del crucero frente a la isla de Giglio que dejó al menos 17 muertos y que, según los primeros elementos de la investigación, se debió a una maniobra inadecuada por su parte.

Schettino, al que se acusa de homicidio y de abandonar el barco antes de la evacuación de los 4.200 pasajeros y tripulantes, ha reconocido ante los fiscales que navegó demasiado cerca de la costa de la isla situada frente a la costa de la Toscana. El capitán fue liberado de prisión y puesto bajo arresto domiciliario el 17 de enero.

Al confirmar su arresto domiciliario, el tribunal de Florencia rechazó los recursos presentados tanto por la Fiscalía, que pedía que volviera a ingresar en prisión, como del abogado de la defensa, que había solicitado que se le pusiera en libertad.

La semana pasada, las autoridades habían anunciado el fin de la búsqueda en la parte sumergida del barco de los quince desaparecidos, después de que desde el naufragio se consiguieran recuperar 17 cuerpos.

El casco del crucero sigue yaciendo volcado frente a la costa de Giglio y los equipos de salvamento están bombeando las 2.300 toneladas de combustible que había en su interior para evitar una catástrofe medioambiental. Este martes, el director de la Protección Civil italiana ha informado hoy de que el barco no será retirado en al menos siete o diez meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación