En Vídeo
En imágenes
La nieve ha reaparecido en el norte de Italia, donde había dejado de caer en las últimas horas, acompañada de temperaturas polares, y ha llegado también al sur del país, en el que empieza a preocupar el suministro de gas. [Pincha aquí para ver la galería a pantalla completa]
Las intensas precipitaciones están provocando problemas en el tráfico por carretera en Calabria y la Apulia y la isla de Sicilia. Las nevadas han vuelto también a la región de Emilia Romagna, donde en localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando.
En Venecia, el agua de los canales se helaron debido a las temperaturas bajo cero. La capital de la región central de Las Marcas, Ascoli Piceno, se encuentra inmersa desde esta mañana en una tormenta de nieve que obliga a circular con cadenas y las escuelas permanecerán cerradas también en los próximos días.
El Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas. En Lacio, cuya capital es Roma, 22.600 familias siguen sin electricidad, aunque la situación va mejorando respecto a las 60.000 que el pasado sábado se quedaron sin suministro.
El Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades
El Ministerio de Desarrollo italiano ha convocado este martes una reunión extraordinaria para evaluar los problemas con el gas, debido a que en estos días el consumo alcanza niveles récord y además se ha reducido un 20% el suministro que llega desde Francia y Rusia.
Hasta el momento, el mal tiempo se ha cobrado al menos 22 vidas, entre ellas la de una decena de indigentes que vivían a la intemperie, así como varias muertes por infarto a consecuencia del esfuerzo de limpiar la nieve de sus casas.
Roma es una de las ciudades que más ha sufrido las consecuencias de la nieve durante el fin de semana, lo que provocó una fuerte polémica en la ciudad y a nivel político por la falta de previsión del Ayuntamiento.














