Economía

Economía

El método de la «formación tortuga» o cómo vender pisos en 48 horas

La alianza entre inmobiliarias promovida por MLS Noteges colocó 6.139 inmuebles en 2011

Día 06/02/2012 - 09.51h

Compartir

La unión hace la fuerza. Así lo demuestran los datos cosechados por la alianza de inmobiliarias promovida por la consultora MLS Noteges en 2011, un ejercicio nefasto para el sector en el que las 350 oficinas que emplean sus técnicas fueron capaces de cerrar la venta de 6.139 inmuebles y 4.425 alquileres. Otro dato: 48 horas. Son las que según el director de Noteges, José Luis Jimeno, se requieren para cerrar la venta de un piso usando su método.

El modelo que ha permitido cosechar este éxito en medio de la tormenta tiene su origen en las MLS (Multiple Listing Service) estadounidenses. Se trata de un sistema que permite conectar las bases de datos de las inmobiliarias adscritas, de manera que una pequeña oficina es capaz de ofrecer una enorme variedad de pisos a un potencial cliente, facilitando la búsqueda y mejorando los resultados.

Después, los beneficios se reparten entre la oficina que ha ofertado el inmueble y la que ha captado el comprador, en función de su rol en el proceso.

“Hay 180.000 compradores registrados. Las viviendas que están bien de precio, vuelan con ese sistema, no duran ni 48 horas”, explica Jimeno, quien defiende su empresa frente a otras MLS que han comenzado a proliferar en España, pues las segundas comparten la cartera de propiedades pero no la de clientes, lo cual reduce su eficiencia.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

  • Compartir

publicidad
Empresa
J. TAHIRI Las reformas no son suficientes. Urgen nuevos estímulos de Fráncfort

La Bolsa

baja6.487,20Variación

-0,85

El mejor
TECNICAS REU 2,03%
El peor
BANKIA -22,80%
Entrevista digital
¿Dudas con la Declaración de la Renta? Un técnico de GESTHA responde tus consultas
Últimos vídeos

CEC: "La licencia exprés es una buena inciativa"

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.