Hazte premium Hazte premium

cuentas públicas

España, con el 66% de deuda pública, está un 21% por debajo de la media europea

Alemania tiene una deuda pública equivalente al 81,2%, Francia el 85,2% e Italia el 119,6% a finales de septiembre de 2011

maribel núñez

La situación económica española no es buena en términos de actividad ni de tasa de paro pero se acaba de publicar un dato esperanzador. La deuda pública española fue a finales de septiembre de tan sólo el 66% del Producto Interior Bruto, lo que supone que está un 21% por debajo de la media de la Eurozona, que fue del 87,4%, según datos de Eurostat.

En materia de evolución tampoco España sale tan mal parada ya que en términos interanuales supone un aumento de un 7,3%, en línea por ejemplo con el 6,1% que aumentó la deuda alemana en el mismo periodo. Alemania tuvo una deuda pública del 81,8% del PIB a finales de septiembre y Francia un 85,2%.

Como era de esperar la oficina estádistica europea ha confirmado que Grecia es el país del euro con mayor deuda, nada menos que equivalente al 159% de su PIB, a finales de septiembre, lo que supone un aumento del 20% en relación al mismo periodo de 2010, dato que seguramente será ahora peor dado el empeoramiento de la situación económica en el país heleno.

Italia es el segundo pais con mayor volumen de deuda pública, el 119,6%, lo que supone un aumento de un 0,5% respecto al mismo periodo de 2010 y un descenso de un 1,6% en relación al segundo trimestre de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación