fórmula 1
El Red Bull RB8 no defrauda
La escudería campeona se apunta al «morro de pato», aunque lo aprovecha para incorporar una entrada de aire
Red Bull ha sido la séptima escudería en presentar su monoplaza para la próxima temporada, el RB8. Lo ha hecho también a través de un vídeo en internet y con unos dibujos que muestran un diseño continuista, aunque con novedades tanto en el morro como en los escapes.
El RB8, el último diseño de Adrian Newey para los actuales campeones del mundo, se apunta a la moda del escalón en el morro , aunque en su caso lo aprovechan para incorporar una entrada de aire que hasta ahora no se había visto en el resto de presentaciones. Los escapes también están remozados. El nuevo vehículo de Red Bull era el secreto mejor guardado y también el más esperado por casi todos y, en líneas generales mantiene grandes similitudes con el monoplaza de la pasada campaña, capaz de ganar doce de las diecinueve carreras de 2011. Los encargados de pilotar los nuevos monoplazas de Red Bull, por cuarta temporada consecutiva, serán Sebastian Vettel y Mark Webber, que tendrán como piloto reserva al ex Toro Rosso, el suizo Sebastián Buemi. El doble campeón del mundo alemán reconoció que el pasado año, al principio de la temporada, no esperaba el dominio y superioridad que luego tuvo durante el campeonato, por lo que para 2012 espera que "suceda lo mismo otra vez" . "El objetivo, obviamente, es volver a protagonizar un gran año, pero sabemos cuán especial y complicado resulta estar siempre cerca del podio, pero nuestra intención es intentarlo nuevamente y pronto veremos si podemos conseguirlo con el nuevo RB8", explicó Vettel, quien mañana rodará por primera vez con el nuevo monoplaza en el circuito de Jerez.
"En las pasadas temporadas tuvimos una serie de ventaja, como fue el doble difusor y luego los sistemas alrededor de los gases de escape, pero ahora hemos perdido esa ventaja y creo que será realmente difícil marcar la diferencia, aunque obviamente esperamos que nuestro coche sea mejor que los otros, aunque será complicado pues creo que este año todos los coches serán muy parecidos", reconoció el piloto germano.
El australiano Mark Webber , por su parte, reconoció tener "muchas ganas de conducir el nuevo monoplaza por primera vez después del mucho trabajo que siempre da crear un nuevo coche, pues lo más importante ahora será recabar el máximo de información posible para lograr el máximo rendimiento del vehículo lo más rápidamente antes de marchar a Melbourne".
Sobre las similitudes entre el RB7 y el nuevo RB8, el "padre" de la criatura, Adrian Newey aseguró que "el RB8 es la cuarta generación del coche de 2009, el RB5, por lo que se podría afirmar que este es el nieto de aquel monoplaza". "El coche del pasado año se diseñó en torno al sistema de escapes, pero para este año sabiendo que no puede ser así hemos tenido que dar marcha atrás y mirar cuál era el desarrollo que debíamos realizar para la salida de los escapes y volver a probar", reconoció Newey. La validez del nuevo prototipo quedará al descubierto a partir de mañana.
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