España

España

Objetivo de Rajoy, la política exterior

El presidente del Gobierno abordó en enero los frentes clave para España

Día 05/02/2012 - 17.46h

Compartir

El mes de enero ha vivido el bautismo de fuego de Mariano Rjoy en política exterior, tras su llegada a La Moncloa, y con ello la reactivación de la presencia de España en el mundo. Sus encuentros con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y con la canciller alemana, Ángela Merkel, sin olvidar su reunión en Lisboa con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, le permitieron presentarse en el Consejo Europeo del pasado día 30 en un ambiente muy favorable.

Pero si Europa ha sido su principal objetivo, no ha olvidado otros dos grandes frentes: Marruecos, manteniendo la tradición de hacer allí la primera visita al extranjero, e Iberoamérica, con un contacto con el presidente peruano, Ollanta Humala.

Objetivo de Rajoy, la política exterior
afp
García-Margallo con Clinton

A la vez, su ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha tardado poco en dejar claro su rechazo al régimen castrista, tras la muerte de un disidente; en mover las siempre difíciles aguas de Gibraltar; y finalmente en reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Primer encuentro Margallo-Clinton

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

El "Pep team" se impone en los penaltis al "Tito team"

VideoBlogs

Esperanza en el futuro, según «los grandes»

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Desmontando el progresismo

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.