Hazte premium Hazte premium

Abel Ferrara y Gérard Depardieu llevan al cine el escándalo Strauss-Kahn

El rodaje comenzará en junio en París, Washington y Nueva York. «Será una película sobre ricos y poderosos», dice el director

Abel Ferrara y Gérard Depardieu llevan al cine el escándalo Strauss-Kahn Archivo

Juan Pedro Quiñonero

Abel Ferrara ha elegido a Gérard Depardieu e Isabelle Adjani como primeros actores de su próxima película, consagrada al escándalo político, económico y sexual de Dominique Strauss-Kahn (DSK), ex candidato socialista a la presidente de la República y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, ahora implicado en un laberíntico escándalo prostibulario.

De paso por París, para presentar su última película, “Go Go Tales”, Abel Ferrara ha declarado: “Ya tengo listo el guión. Espero comenzar a rodar el próximo mes de junio, en París, en Washington y Nueva York. Será una película sobre ricos y poderosos”.

Abel Ferrara, “el ángel negro del cine norteamericano”, según algunos, espera realizar una película “bastante fiel” a la historia real del escándalo Strauss-Kahn, a partir de una coincidencia: el cineasta rodó parte de una de sus películas, “New Rose Hotel”, en la misma habitación, la 2806, del mismo hotel Sofitel de Nueva York donde el todavía candidato socialista a la jefatura del Estado francés protagonizó una historia de sexo crudo y violento con una camarera negra.

Strauss-Kahn nunca negó la relación sexual, negando la violencia y el intento de violación, que la camarera contó con mucho detalle. Ferrara tiene un gran dossier periodístico sobre el escándalo, ampliado “con fuentes propias”. “Me excita la idea de poder volver a rodar un escándalo de sexo y poder en la misma habitación donde ya rodé una de mis películas. Es una de esas habitaciones de grandes hoteles donde pasan cosas muy sucias”, comenta lacónico el director.

«Gente rica y poderosa»

Ferrara estima que Gérard Depardieu dará al personaje “ficticio” de Strauss-Kahn una dimensión humana y “truculenta” muy fuerte: “Depardieu es genial. Es el actor ideal para un director. Y esta será una película sobre sexo y política”.

Ferrara y su productor, Vicent Maraval toman muchas precauciones jurídicas: “Será una ficción claro está. Una historia sobre gente rica y poderosa, gente que piensa que todo se compra y se vende con poder y dinero”.

Dominique Strauss-Kahn, por su parte, continúa envuelto en un oscuro y laberíntico escándalo prostibulario, en Lille (Norte), donde varios proxenetas habrían ofrecido al ex candidato presidencial socialista un número importante de “chicas”, que Strauss-Kahn habría frecuentado “gratuitamente”, en Lille, París, Washington y Madrid.

Sin separarse, y viviendo siempre en la misma residencia de lujo, Anne Sinclair, la esposa de Strauss-Kahn, ha comenzado a dirigir un diario online, la edición francesa del Hufftington Post norteamericano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación