Deportes

Deportes / torneo 6 naciones

Francia impone su superioridad y se venga de Italia por 30-12

Los italianos, que solo atacaron en los primeros minutos, se diluyen en fallos defensivos y la Copa Garibaldi es para Francia

Día 04/02/2012 - 21.11h

Compartir

Solo una vez, el año pasado, osó Italia vencer a los franceses en el Torneo de Seis Naciones. Y semejante deshonor no podía ser soportado un segundo año. Así, a pesar del ímpetu del equipo italiano en los primeros minutos, Francia impuso sus galones y se llevó el partido inaugural y la Copa Garibaldi.

Con Italia volcada al ataque, los franceses fueron poco a poco imponiendo su juego, hasta que la defensa italiana cometió el primer, y gran error, del aprtido que cambió el rumbo del marcador y el ritmo del encuentro. A partir de ahí, momento en el que Rougerie atravesó por vez primera la línea de marca italiana, el poderío francés fue de menos a más y acabó por apabullar a los italianos. Ya no cambió el tono del encuentro. La superioridad francesa fue innegable en muchos momentos del encuentro, que incluso parecían no estar esforzándose demasiado para ganar.

Además, los pocos recambios en el banquillo italiano mermaron su capacidad de reaacción mientras que los refrescos en Francia obligaron a Italia a doblegar unos esfuerzos que apenas pudieron soportar. Dimitri Yachvili, con 10 puntos, se mostró orgulloso de la victoria: «Estamos muyu contentos de haberles ganado, es como una pequeña venganza». También destacó con un bonito ensayo, Julien Mazieu.

  • Compartir

publicidad
Más deporte en video
Blogs

Palabra de Pep

SE LO CUENTA...
Quique Guasch

Alonso, en modo Induráin

coche escoba
José Carlos J. Carabias

El campeón

el futbolín
José Manuel Cuéllar

Así serán los Lakers del futuro

PASANDO POR EL ARO
Emilio V. Escudero

Rossi desea volver a dar sopas con Honda

VENDIENDO MOTOS
Tomás González-Martín

Juanfran es el tapado

LA NARIZ DE TASSOTTI
Guillermo D. Olmo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.