Hazte premium Hazte premium

Zapatero, en su despedida al PSOE: «Por defender la cultura me han dado hasta en la ceja»

«El PSOE no tiene como objetivo derrotar al PP, sino derrotar a la crisis», expresa en su discurso en el 38 Congreso Federal

Zapatero, en su despedida al PSOE: «Por defender la cultura me han dado hasta en la ceja» afp

gabriel sanz

"El PSOE no tiene como objetivo derrotar al PP sino derrotar a la crisis económica", dijo esta tarde el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero para explicar por qué su partido tiene que colaborar con el Gobierno en buscar una salida a la penosa situacion de millones de familias con sus integrantes en paro.

Durante la presentación del informe de gestión de la Ejecutiva socialista saliente, un "emocionado" Zapatero ha pedido a los suyos que demuestren toda su "capacidad de colaboración" y "sentido de Estado". "Si nosotros le pedimos eso al PP, aunque ellos no lo hicieran, seamos coherentes y hagámoslo".

El líder socialista, quemañana dará el paso a sus sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, después de doce años, volvió a justificar el recorte social de 15.000 millones de gasto público que tuvo que tomar en mayo de 2010 para que España no fuera rescatada.

Educación para la ciudadanía, dijo en respuesta a las intenciones del actual Gobierno de suprimirla como asignatura, es "un derecho" de los ciudadanos, y por eso "lamenta" que se vaya a "cambiar de esta manera".

No obstante, el ex presidente del Gobierno ha querido dejar como legado un llamamiento a la no división entre españoles. "España necesita recuperar ideales colectivos", advirtió, para después señalar que no es normal que durante su etapa de gobierno los españoles hayan llegado a discutir hasta por medidas sobre homenaje a Cervantes por el Quijote. "Por defender la cultura, a mi me han dado hasta en la ceja", señaló. "Y espero que esto no vuelva a pasdar en la vida española".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación