Economía

Economía

La aerolínea húngara Malév sigue los funestos pasos de Spanair

La compañía alega que no tiene más fondos para seguir funcionando y suspende operaciones

Día 03/02/2012 - 11.21h

Compartir

La línea aérea húngara Malév ha anunciado este viernes que deja de funcionar por insolvencia, después de que su "situación se haya convertido en insostenible" al igual que pasara con la española Spanair hace una semana.

"Después de 66 años de funcionamiento continuo" los aviones de la línea aérea no despegarán desde el aeropuerto de Budapest, anunció Malév en su página web.

"Debido a las informaciones de los últimos días los socios han perdido su confianza" y exigen el pago de los servicios de antemano, agrega el comunicado.

El pasado 9 de enero, la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas concedidas por el Gobierno de Hungría a Malév, que tendrá que devolver los 202,9 millones de euros recibidos entre 2007 y 2010 en forma de préstamos, inyecciones de capital y beneficios por prórroga de sus obligaciones fiscales.

En este sentido Malév informó de que el Estado, como propietario de la empresa, "no puede asegurar más fuentes de financiación para el funcionamiento" de la misma.

  • Compartir

publicidad
Empresa
M.J. PÉREZ Llegar al cargo sin consenso y su escasa formación financiera pasan factura al gobernador español

La Bolsa

baja6.251,70Variación

-2,34

El mejor
ARCELORMITT. 3,76%
El peor
BANKIA -16,25%
Entrevista digital
¿Dudas con la Declaración de la Renta? Un técnico de GESTHA responde tus consultas
Últimos vídeos

El Ibex se desploma

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.