Hazte premium Hazte premium

Los segundos previos a 10 fotografías que han hecho historia

Desde la muerte de un miliciano de Robert Capa a Los Beatles cruzando Abbey Road, las imágenes más famosas tienen también su faceta desconocida

Los segundos previos a 10 fotografías que han hecho historia bitacoras.com

bitacoras.com

En nuestro recorrido diario por lo más destacado de la blogosfera, hoy llegamos hasta una entrada del blog “ Kurioso ”, en la que Pepo Jiménez, su ínclito autor, nos propone descubrir la otra cara de algunas de las fotografías más famosas de la historia.

Para ello, nada mejor que echar un vistazo a una decena de imágenes descartadas por el fotógrafo y tomadas instantes antes de la "oficial", aquella finalmente alcanzó la fama. Tal y como señala Pepo, estas fotos olvidadas no son más que “caras B rescatadas para contar toda la verdad o que simplemente humanizan la historia que rodea a sus ‘hermanas mayores famosas’”. Descubramos algunas:

1.- El policía tranquilo : El 15 de agosto de 1961, Peter Leibing se encuentra fotografiando la alambrada que muy pronto se convertirá en el Muro de Berlín. Nada le hace sospechar que en apenas unos minutos el policía que custodia la frontera oriental se convertirá en uno de los iconos más famosos de la Alemania dividida.

2.- Cruzando al otro lado de la historia : Es viernes 8 de agosto de 1969. Los Beatles , el grupo musical más famoso de la historia, se prepara para promocionar el que sería su último disco: “Everest”. El conjunto viajaría al Himalaya para tomar las imágenes que ilustrarían el álbum pero por distintos problemas de producción cambiaron el título y todo el proyecto. Finalmente, Ian McMillan los fotografía a toda prisa en una calle de Londres, muy cerca del estudio de grabación. Una decisión de última hora que no agradaba a nadie y que, paradójicamente, se ha convertido en una de las portadas más conocidas de la historia, Abbey Road .

3.- Un feto agradecido : En diciembre de 1999, el doctor Joseph Brunner opera a un feto de tan solo 21 semanas diagnosticado de espina bífida. Mientras el cirujano abre el útero de la madre, el fotógrafo freelance Michael Clancy documenta la intervención para ilustrar un reportaje sobre la enfermedad. Cuando el médico permite al fotógrafo tomar unas imágenes de la mesa de operaciones, ocurre el milagro: el bebé saca su mano del útero y agarra con fuerza un dedo del cirujano.

4.- La última foto de Federico : En plena Guerra Civil, Robert Capa fotografía las escaramuzas de un grupo de milicianos en primera línea de batalla. Apenas unos minutos después, uno de estos combatientes se convertirá en uno de los iconos de la contienda española.

5.- La pequeña bandera : La mañana del 23 de febrero de 1945, el ejército norteamericano desplegado en Japón toma el monte Suribachi. El líder de la patrulla tenía órdenes de colocar la bandera del USS Missoula en la cima para que se divisara desde todas las playas cercanas. Sin embargo era demasiado pequeña para ser vista desde toda la isla de Iwo Jima . Por ello, se ordenó traer una segunda bandera de mayores proporciones. La fotografía de Joe Rosenthal que capturó el momento de su izado pasó a la historia.

Si quieres conocer qué se esconde detrás otras imágenes mundialmente conocidad, te recomendamos visitar el artículo original .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación