Hazte premium Hazte premium

Steve Jobs prefería el sonido del vinilo al del iPod

El rockero canadiense, que cree que las descargas «son la nueva radi», asegura en una conferencia que el fundador de Apple, en sus ratos libres, prefería escuchar música desde su tocadiscos

Steve Jobs prefería el sonido del vinilo al del iPod EPA

J.M.SÁNCHEZ

El visionario de las nuevas tecnologías también tenía sus gustos personales. Algunos de ellos no eran tan vanguardistas como se le podía presumir a un hombre de condición, pero Steve Jobs tenía otra cara en lo personal. Pero el iPod, una de sus grandes creaciones, no iba demasiado con él, ya que para su colección personal prefería el sonido extraído de su tocadiscos.

«Steve Jobs fue un pionero en la música digital, su legado fue enorme, pero cuando se iba a casa prefería los vinilos», expresó el rockero canadiense Neil Young , quien explicó que el fundador de Apple, en sus ratos libres, cuando regresaba a su casa y trataba de relajarse, encendía su tocadiscos y dejaba que la aguja rasgara esos discos repletos de clásicos.

La razón, según dijo el cantante en en una conferencia en D: Dive Into Media, se debe a la calidad que ofrece otros formatos respecto a los archivos comprimidos. Y es que los formatos modernos como el mp3, «son muy cómodos, pero no representan el sonido original», según el cantante. En resumen, el vinilo contiene el 100% de los datos generados en un estudio de grabación en comparación de un 5% de los formatos como mp3 y dice que el generado por Apple algo más, un 10,3%.

Su vida se truncó por un cáncer a los 56 años, pero su legado cambió la sociedad. Empero, el gurú de la tecnología ideaba la posibilidad de desarrollar ese concepto, el de la calidad del vinilo, y adaptarlo a los nuevos tiempos. Uno de sus próximos retos. «Si llega a vivir tiempo suficiente hubiera tratado de hacerlo», explicó el veterano autor de canciones como «Harvest Moon» o «Heart of gold», quien, ávido de controversia, tiene claro que las decargas, hoy en día, «son la nueva radio».

Esa creencia de Young le sugiere que la copia ilegal a baja calidad es una «perfecta» y «aceptable forma» para dar a conocer a artistas por parte de aficonados a la musica que, luego, comprarán versiones de mayor calidad. Y, metida ahora la cizalla a las descargas ilegales, jóvenes de todo el mundo se muestran preocupados por el qué será a partir de ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación