Cultura

Cultura

Cultura

Hallan el violín perdido en el hundimiento del Titanic

Una casa de subastas investiga si el violín encontrado es que utilizó un músico de la «banda del Titanic» durante el naufragio

Día 01/02/2012 - 14.45h
agencias

Compartir

Wallace Hartley es el violinista que instó a su banda a continuar tocando mientras el Titanic se hundía. Ocho personas tocando el himno «Nearer My God to Thee» después de que el transatlántico chocara contra un iceberg. El cadáver del músico apareció junto al violín, pero después desapareció. Hasta hoy.

Los expertos creen que el instrumento ha sido descubierto. Steve Turner, que ha escrito sobre la banda del Titanic está convencido de que el violín es que usó Hartley: «Sospechaba desde el principio, pero cuando lo miré de cerca solo pude concluir que se trataba del instrumento original o de un trabajo muy elaborado e informado».

Una casa de subastas, que ha adquirido el instrumento, ha contratado a varios expertos para que verifiquen si es el violín en cuestión. De confirmarse, sería el artículo con más valor recuperado del Titanic. Por el momento, la compañía prefiere ser prudente.

El actual propietario del violín, cuyo nombre no ha sido revelado, asegura que lo enviaron a Maria Robertson, la prometida de Hartley. Al parecer, hay un documento en el que Robertson agradece a las autoridades haberle devuelto el instrumento.

La casa de subastas, que ya ha gastado miles de dólares, espera tener la respuesta definitiva este año. La caja estaría marcada con las iniciales WHH (Wallace Henry Hartley, su nombre completo).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

Sigue ABC.es en...

N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
N. PULIDO El célebre ilustrador francés recrea la ópera de Puccini en un libro y una exposición en el Museo ABC

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.