Medios y Redes

Medios

Medios y Redes

Facebook prueba un nuevo visor para las fotografías

Los títulos en las fotos y los comentarios de los usuarios desaparecerán de la parte inferior para colocarse en el lado derecho

Día 31/01/2012 - 18.53h

Compartir

Facebook esta probando un nuevo visor de fotografías para la red social. De esta manera, los títulos en las fotos y los comentarios de los usuarios desaparecerán de la parte inferior de las fotografías para colocarse en el lado derecho. Tanto los comentarios como las imágenes estará mucho más visibles.

Una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Facebook es la posibilidad de colgar fotografías y poder etiquetarlas y comentarlas con el resto de contactos, con más de 250 millones de fotografías subidas al día a Facebook. Por ello, el equipo de la red social quiere seguir mejorando su servicio de fotografías lanzando otra novedad.

Después de varias mejoras para aumentar la resolución de las fotografías y la posibilidad de ver álbumes enteros sin tener que abrir una página nueva, Facebook trabaja en una nueva distribución de su visor de fotografía. Sin cambiar nada de las últimas mejoras, Facebook ha trasladado los comentarios de la parte inferior a la parte derecha, según ciertos comentarios de empleados de la red social recogidos por el blog Inside Facebook.

Este nuevo formato aprovecha el espacio horizontal para que las fotos se pueden presentar más grandes a la vez que la información y los comentarios permanecen visibles, en lugar de forzar a los usuarios a desplazarse hacia abajo para ver los comentarios como lo hacen actualmente.

El blog han podido ver dos versiones de este nuevo visor. Por un lado muestra un estilo «lightbox», es decir, la imagen se muestra en una plantilla en lugar de una nueva página, que Facebook implementó por primera vez en septiembre de 2010. Esta versión utiliza botones similares a los del diseño utilizado en la Biografía y en el registro de la actividad.

Por otro lado, el nuevo visor se ajustaría a la venta del navegador que el usuario esté utilizando para acceder a Facebook. Además, muestra los botones de navegación, etiquetado y 'Me gusta' al pasar el ratón sobre la imagen. Ambos diseños ofrecen una interfaz más limpia que la actual, que incluye más de una docena de botones.

El nuevo formato pondría todas esas opciones en un único menú desplegable. Algunos usuarios no utilizan todas esas acciones que aparecen pero de esta manera la atención se centra principalmente en la foto y en los comentarios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.