Madrid

Madrid

Fraga tendrá calle en Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la iniciativa con los votos a favor del PP, el PSOE y UPyD y el rechazo de IU

Día 31/01/2012 - 13.13h

Compartir

Solo con los votos en contra de IU, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana una moción de la Alcaldía, presidida por Ana Botella, para atribuir el nombre de Manuel Fraga Iribarne, recientemente fallecido, una calle o un espacio público en la capital "en el momento que se determine·.

Apoya, por tanto, esta iniciativa, los grupos municipales de PSOE, UPyD y, por descontado, del PP que es de donde parte la idea. La alcaldesa, Ana Botella, lo primero que dijo, es "respetar la posición de IU" de emitir su voto contrario porque la considera que todos los "hombres y mujeres que han protagonizado la historia de España, y de Madrid" tienen derecho a ello.

En el caso congreto de Fraga, Botella ha asegurado que, por delante de todas sus sensaciones, "está un puntito de emoción" porque se trata de "un político clave en la historia de nuestro país y uno de los padres de la Constitución". "Se merece un reconocimiento público porque es un ejemplo para todos los políticos y porque fue uno de los que hizo posible la Transición", añadió la alcaldesa madrileña.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.