Cataluña

Cataluña

El gobierno catalán destina 427 millones de euros a la lucha contra la pobreza

Compartir

Día 31/01/2012 - 14.43h

El gobierno catalán destinará un total de 427 millones de euros a la lucha contra la pobreza, según ha explicado el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Maria Cleries, quien destaca que este objetivo es una de las prioridades de la Generalitat, en general, y de su departamento, en particular, que este año impulsará el Pacto Nacional para la Inclusión Social y la Erradicación de la Pobreza.

Cataluña es la comunidad donde más ha crecido la pobreza, pues ha pasado del 17,2% de la población en 2005 a un 19,9% en 2010. "Es una tasa que nos preocupa y por eso luchamos contra ese riesgo", ha dicho Cleries, quien subraya que, en el caso de los jóvenes, el porcentaje se eleva al 23,3%.

Bienestar y Familia es la consejería que aportará más dinero, un total de 152,6 millones -un 3,5% más que el año pasado-, mientras que Empresa y Ocupación destinará 56,3 millones, y Territorio y Sostenibilidad, 55,3 millones. Asimismo, Justicia dedica 56 millones y Enseñanza, 33,1 millones.

Cleries ha anunciado la convocatoria de subvenciones a entidades para el desarrollo de acciones en el ámbito de la lucha contra la pobreza por valor de 5 millones de euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.