Hazte premium Hazte premium

Dos turistas británicos, vetados en EE.UU. por decir en Twitter que iban a «destruir América»

Los dos jóvenes fueron mandados de vuelta a sus casas tras aterrizar en Los Ángeles. Bromearon también con que iban a «desenterrar a Marilyn Monroe», por lo que los agentes buscaron palas en sus equipajes

Dos turistas británicos, vetados en EE.UU. por decir en Twitter que iban a «destruir América»

EP

Dos turistas británicos, Leigh Van Bryan y Emily Bunting , no pudieron entrar en Estados Unidos y fueron mandados de vuelta a sus casas después de haber bromeado en Twitter con que iban a «destruir América» y a «desenterrar a Marilyn Monroe». El Departamento de Seguridad Nacional vio en Leigh una amenaza potencial cuando éste publicó un tuit sobre su próximo viaje a Hollywood en el que decía a una amiga: «¿Estás libre [...] para un poco de cotilleo rápido antes de que vaya y destruya América?».

Leigh se refería a que pretendía salir mucho por los Estados Unidos, pero tras pasar el control de aduanas en el aeropuerto de Los Angeles, la pareja fue detenida por guardias armados. A pesar de decirle a los funcionarios que el término «destruir» en argot británico quiere decir «ir de fiesta» , fueron detenidos bajo sospecha de planear cometer delitos y les confiscaron sus pasaportes. Leigh también fue interrogado por otro tuit, que aseguró que era una cita de la popular serie americana «Padre de familia»: «En tres semanas estaremos en LA, apártense del Hollywood Boulevard porque voy a desenterrar a Marilyn Monroe».

«Como a un terrorista»

Por culpa de este mensaje, los agentes les abrieron las maletas en busca de las palas con las que pretendían desenterrar a la diva americana. Leigh van Bryan explicó al «Daily Mail» que «fue muy divertido, y a la vez muy ridículo cuando empezaron a buscar las palas». Aunque reconoce que al final se asustó y sintió que le trataron «como a un terrorista». Estos interrogatorios duraron un total de cinco horas en el aeropuerto, hasta que fueron esposados y trasladados en una furgoneta llena de inmigrantes ilegales y «mulas» -personas detenidas por intento de tráfico de droga-. Bryan declaró que en la celda se le acercaron «dos grandullones mexicanos llenos de tatuajes a preguntar quién era». Pasaron doce horas en celdas separadas, hasta que les llevaron de vuelta al aeropuerto para coger un vuelo de vuelta a casa vía París.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación