Internacional

  • ÚLTIMA HORA
    El consumo y la inversión impulsan el avance trimestral del PIB al 0,6% y al 1,2% en tasa interanual
  • ÚLTIMA HORA
    El IPC interanual cae dos décimas en agosto, hasta el -0,5%

Internacional

Un terremoto de 6,2 deja un centenar de heridos leves en el suroeste de Perú

Compartir

Varios hospitalizados con traumatismos y cortes. Media docena de casas, destruidas

Día 02/04/2012 - 18.49h
Un terremoto de 6,2 deja un centenar de heridos leves en el suroeste de Perú
us geological survey
Mapa del epicentro del terremoto

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter registrado esta madrugada en la región de Ica, al sur de Perú, ha causado al menos 98 heridos y ha destruido seis casas, según han informado las autoridades. El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Ica, César Chonate, ha explicado que la mayoría de heridos han sido por golpes, cortes y contusiones por la desesperación de la gente por salir de sus casas. «Solo hay un caso que ha sido una fractura de pelvis que se considera de mayor gravedad», dijo Chonate a Radio Programas del Perú (RPP).

El director de salud del Ministerio de Salud, Javier Correa, ha confirmado igualmente que la mayoría de heridos internados en el hospital regional de Ica, en el hospital Socorro y en el centro médico del seguro social (Essalud) presentan lesiones leves. Correa dijo a la emisora RPP que uno de los pacientes más delicados es un muchacho de 25 años que tiene una fractura en la tibia.

Noche a la intemperie

La televisión local difundió imágenes posteriores al seísmo en Ica en las que se ve a familias enteras reunidas fuera de sus casas, muchas de las cuales prefirieron pasar la noche a la intemperie debido a un corte de la energía eléctrica y ante posibles réplicas. Respecto a daños materiales, Defensa Civil informó de una casa inhabitable y dos afectadas con serios daños en la región Ica.

El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Jorge Quispe, informó a RPP de que seis casas de adobe (barro) se derrumbaron en su jurisdicción, lo que causó heridas a seis personas. Igualmente, la iglesia catedral de Ica perdió algunos ladrillos de su fachada, una agencia bancaria tiene el techo rajado y a punto de caer, y una casa del centro de la ciudad perdió una de sus paredes, según constataron los reporteros de RPP en Ica. El seísmo se sintió pasada la medianoche también en las regiones de Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

No se pongan así

En Cataluña, los separatistas llevan muchos años fabricando humor con el temor de los demás

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los mejores beach club para despedir el verano

P. SANTAMARÍA. Chiringuitos donde el lujo y el glamour invitan a disfrutar del fin de agosto

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.