En Vídeo
En imágenes
El premio Nobel de Economía Paul Krugman defiende una bajada de los salarios en los países europeos menos competitivos respecto a Alemania de un 20% más en los próximos cinco años, como una de las herramientas para que la Unión Europea (UE) salga de la crisis.
En una entrevista publicada este lunes por el vespertino "Le Monde", el economista estadounidense señala, además, que el ajuste para combatir la crisis económica puede hacerse permitiendo que aumenten los precios, en lugar de rebajando los salarios.
«Con un poco de inflación, el ajuste es más fácil»
"Con un poco de inflación, el ajuste es más fácil", añade el economista, quien considera que un alza de los precios de en torno al 4% "ofrecería parte de la flexibilidad que Europa necesita".
Se trata de una de las recomendaciones del economista, que mañana pronunciará una conferencia en París sobre la crisis de la zona euro, pero no la única, ya que defiende que Europa no logrará recuperar la senda del crecimiento exclusivamente con medidas de austeridad y presupuestos ajustados.
"Se sigue considerando la crisis como un problema de excesos presupuestarios. No es el caso. Esos desequilibrios existen, pero también hay una diferencia de competitividad y de flujo de capitales", indica.







