Hazte premium Hazte premium

El hombre frente a la naturaleza

El pintor extremeño José María Larrondo arriba en la sala Artis de Salamanca con sus juegos de espacios

El hombre frente a la naturaleza D. ARRANZ

ROCÍO BLÁZQUEZ

El sello más conceptual de José María Larrondo es el protagonista de la actual apuesta expositiva de la galería Artis en Salamanca. Una selección de seis piezas realizadas por el artista en los dos últimos años que permiten al espectador encontrarse con una puesta en escena de situaciones conceptuales protagonizadas por juegos entre espacios interiores y exteriores.

«Palabras de madera» es el título de esta muestra que es una representación, según el propio autor, «de lo que he venido haciendo hasta ahora». Una continuidad en su apuesta por la pintura sobre lienzo con una temática en la que está muy presente el ser humano y su relación con la naturaleza. Precisamente es esta relación entre el hombre y el espacio natural que le rodea de la que se nutre la línea matriz de las creaciones de Larrondo. Para el pintor, la naturaleza se configura como un elemento «importantísimo» en sus propuestas y «no sólo entendida intrínsecamente, sino por estar cerca de los espacios naturales como tal. Me interesa mucho luchar contra todo lo que perturba la naturaleza».

Recorrido

En «Palabras de Madre», Larrondo lleva a Artis Salamanca un paquete iconográfico de seis creaciones que han sido seleccionadas dentro de los cuadros realizados por el artista en los últimos años en los que no ha abandonado el camino creativo que le ha guiado casi desde el comienzo de su carrera. Aunque ha tocado varios palos expresivos en su trayectoria profesional, Larrondo ha sido fiel a la pintura sobre óleo y a la temática del hombre y su fusión con los elementos naturales como lo demuestra la exposición que podrá verse hasta el próximo viernes 3 de febrero en el espacio salmantino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación