Hazte premium Hazte premium

ANPE rechaza que no convoquen este año oposiciones a profesores

El sindicato afirma que los docentes se «sienten defraudados» por esta decisión

ABC

El sindicato ANPE considera «muy grave» para el avance en la calidad del sistema educativo regional que el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, haya anunciado que no se convocarán oposiciones a profesores en 2012. Castilla-La Mancha, como la «gran mayoría» de las comunidades autónomas, se ha mostrado partidaria de acumular la oferta de empleo público docente en 2013, según aseguraba el pasado jueves el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras presidir la Conferencia Sectorial de Educación.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que los docentes se sienten «defraudados» ya que se tenía el «compromiso» del consejero de conseguir una oferta de empleo «razonable»; máxime cuando en el sistema educativo castellano-manchego hay trabajando, en palabras del propio consejero, 8.500 interinos, «lo que supone una tasa de precariedad del 33% por ciento».

El sindicato recuerda que siempre ha reivindicado que transformado el empleo precario en fijo mediante ofertas de empleo público adaptadas a las necesidades reales, facilita el objetivo de lograr un acceso real de todo estudiante a una formación de calidad y a una efectiva igualdad de oportunidades.

Por otro lado, piense que este «modelo de recortes» en recursos humanos implicará la continuidad de la «precariedad laboral», «impidiendo» transformar el empleo precario en empleo fijo, lo que supondrá que gran cantidad de puestos interinos se vean eliminados; así como la falta de un futuro laboral «ilusionante» para los miles de titulados que cada año terminan en nuestra Universidad regional.

Para ANPE, la educación es un «servicio esencial», siendo absolutamente necesaria una Oferta de Empleo Público «amplia» que aumente el número de profesionales docentes que den estabilidad a las plantillas y generen proyectos educativos que perduren durante la escolarización en cada etapa educativa; como una fórmula más de apuesta por reducir el elevado índice de fracaso escolar.

Es por ello que reitera que no va a entrar a negociar «recortes» en materia educativa que afecten a la calidad del sistema. «El Gobierno regional de María Dolores de Cospedal debe situar a la Educación pública en el eje de sus prioridades políticas, financiándola adecuadamente y protegiéndola de los recortes presupuestarios y respaldando siempre a su profesorado», concluye el sindicato que no se niega a retomar las negociaciones con el Ejecutivo regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación