«The Guardian» estudia el cierre de su edición en papel
Las fuertes pérdidas económicas llevan al diario británico a desarrollar un ambicioso plan que pasaría por informar a sus lectores únicamente en su versión digital
«The Guardian» estudia el cierre de su edición en papel
La crisis a nivel mundial está haciendo mella en todos los sectores y la prensa escrita no se libra de sus zarpas. El prestigioso diario británico «The Guardian» trata de hacer frente a las pérdidas económicas con un plan que pasa por ... ahorrar 25 millones de libras en los próximos cinco años.
En este mismo proyecto también se está estudiando el cierre de su edición en papel para informar a sus lectores a través de su versión exclusivamente digital según afirma Katherine Rushton en el «Telegraph» .
La caja de los truenos la destapó el propio Adán Freeman , director ejecutivo y comercial «The Guardian» News & Media, en una conferencia en Oxford. Freeman declaraba abiertamente que el periódico estaba trabajando en el cierre de su edición impresa y afirmaba que las pérdidas de «The Guardian» les estaban llevando hacia una «visión abierta del periodismo» , en la que las informaciones de los lectores tendrían un lugar de honor como demostró el año pasado lanzando dos propuestas participativas: Opennews y notice.
A principios de este mes, Guardian News & Media ha suprimido el suplemento de Cine y Música, y ha reducido el suplemento deportivo así como el número de páginas del G2 de «The Guardian» como parte de su batalla para detener las pérdidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete