Hazte premium Hazte premium

257 perros para un único adiestrador

La asociación Felcán intentará batir un Record Guiness

ABC

La asociación protectora felina y canina Felcan organizará una macrosesión de etología con la que intentará batir un récord mundial. El evento, que cuenta con la aprobación de World Record GuinnessTM, deberá superar los 257 canes obedeciendo a un adiestrador, para superar el récord que sustenta desde 2004 Purina. El acto, que tendrá lugar el próximo 22 de abril, se realizará en el parque Mossen Sorribes de Rocafort, según ha informado la protectora en un comunicado.

La macrosesión será impartida por el etólogo Gabriel Ruiz, quien ofrecerá a los asistentes las pautas básicas para que todos los presentes aprendan varias normas básicas de comportamiento. Al finalizar, todos los participantes deben aprender al menos dos normas. Al margen del acto estrella con el que se optará al record, también se pretende hacer una jornada lúdica en la que se hará una demostración de obediencia canina, se organizará un concurso de Miss y Mister Can y una tómbola benéfica con grandes sorpresas. Felcan, con esta jornada, pretende demostrar que la educación de los perros "es básica para la perfecta convivencia con los humanos y para evitar abandonos que se producen por problemas que genera el can en casa o fuera de ella".

Asimismo, buscan hacer un día de convivencia entre asociaciones animalistas, además de una jornada con la que se podrán recaudar fondos para la construcción del nuevo albergue. La asociación ha invitado a diferentes protectoras valencianas para que participen en este día lúdico festivo. Las diferentes protectoras podrán instalar casetas informativas en las que además de promocionar sus actividades y animales, dispondrán de un espacio para la venta de sus productos promocionales. Asimismo, teniendo en cuenta que se espera la asistencia de un mínimo de 300 perros con sus dueños, Felcan ubicará un centro veterinario móvil.

La Clínica Veterinaria Rocafort atenderá, gratuitamente, en el mismo recinto, cualquier necesidad veterinaria que surgiera por el propio acto. "Desde Felcan buscamos que este intento de récord sea un día festivo donde disfrutemos humanos y animales se está trabajando en todos los detalles para que nada lo estropee", han explicado los organizadores. El acto no sólo está abierto a aquellas personas que quieran participar con su perro en la sesión de etología. Cualquier amante de los animales que quiera pasar un día en un entorno natural puede acercarse. Todo aquel que quiera asistir o colaborar de alguna forma puede contactar en el email prensa@felcan.org o en la web www.felcan.org

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación