Tecnología

Tecnología

Una nueva estafa en Facebook intenta matar a Chuck Norris

Los ciberdelincuentes solo buscan que los usuarios completen una encuesta

Día 26/01/2012 - 10.53h

Compartir

Cibercriminales están utilizando la noticia falsa de la muerte de Chuck Norris para distribuir una estafa en Facebook. El anuncio del falso fallecimiento está circulando por la red social con un mensaje que promete enlazar a la noticia completa. Sin embargo, los ciberdelincuentes solo buscan que los usuarios completen una encuesta online.

Las estafas que utilizan a famosos y personalidades para intentar engañar a los usuarios son ya casi una constante en Facebook. Los cibercriminales lanzan todo tipo de rumores para intentar engañar a los usuarios, que deben estar atentos para no dar credibilidad a las noticias falsas.

La muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, varias agresiones contra el cantante Justin Bieber o la muerte de Lady Gaga son solo algunos de los rumores falsos difundidos con este propósito.

La última noticia falsa que está circulando por Facebook y que intenta engañar a los usuarios tiene como protagonista al actor Chuck Norris. El popular actor estadounidense, del que se ha creado todo un mito en torno a su persona, es el gacho de los ciberdelincuentes para que los usuarios accedan a una web en la que se ofrece un cuestionario online, según ha informado Sophos a través del portal Naked Security.

Los cibercriminales han estado difundiendo un mensaje en Facebook en el que se asegura que Chuck Norris ha muerto. Para ampliar la información, los usuarios deben acceder a un enlace que supuestamente lleva a una página donde se amplía la información de la muerte del artista.

La noticia es completamente falsa y, según Sophos, el enlace en realidad lleva a una página en la que se ofrece a los usuarios la posibilidad de contestar a un cuestionario. Como reclamo, se ofrece un vale regalo en las cafeterías Starbucks, un iPad 2 o una televisión de Sony, aunque desde Sophos dudan de la veracidad de estos premios. Según la compañía de seguridad, los ciberdelincuentes ganan dinero cada vez que los usuarios responden a la encuestas, el verdadero objetivo de la noticia falsa.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Kungfu Rabbit

    Los leones rabiosos llevaron a sus ejércitos para atacar la ciudad ...

  • Tank Travel

    Tank Travel es un juego flash online de acción en el que la guerra ha ...

  • Where Is My Beard

    Utiliza tu inteligencia en este divertido juego flash online, con el que te ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.