España

España

Rajoy a Merkel: «How are you Angela?»

La canciller alemana ha recibido este mediodía al presidente del Gobierno para mantener un encuentro sobre las reformas que llevará a cabo España

Día 26/01/2012 - 13.53h

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de ser recibido por la canciller alemana Angela Merkel, en la sede de la Presidencia del Gobierno germano en Berlín. Rajoy ha llegado a la capital germana a las doce de la mañana y a las doce y media ha hecho su entrada en la Cancillería alemana, donde le esperaba Merkel.

"How are you, Angela?", le ha dicho Rajoy a la canciller, quien también le preguntó al español cómo estaba, pues se ha escuchado al presidente del Gobierno contestar con un "very well".

Rajoy, al que acompañaba su jefe de Gabinete, Jorge Moragas; el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha recibido honores militares y ha pasado revista a las tropas, bajo una gélida temperatura de seis grados bajo cero.

Tras la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios se han trasladado al despacho de Merkel donde está teniendo lugar una reunión de trabajo y posteriormente almorzarán juntos.

Los asuntos que van a analizar, según han asegurado fuentes gubernamentales, son las reformas estructurales que el Gobierno español está poniendo en marcha: la laboral y la del sistema financiero, así como la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el Ejecutivo aprobará mañana. Otro de los temas abordados será la necesidad de inyectar liquidez al sistema financiero para impulsar el crecimiento económico.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

El juez Grande Marlaska presidirá la Sala de lo penal...

VideoBlogs

Dación en pago, bien pero?

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Agitación socialista, primer asalto

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

"¡No son enemigos, son nuestros hijos!"

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Margallo explica sus planes (I)

TERMINAl CERO
Luis Ayllón

Rubalcaba, el sparring de Rajoy

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

LOS PASOS PERDIDOS
Iva Anguera de Sojo

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.