Hazte premium Hazte premium

La manifestación contra los recortes termina en protestas contra Camps

Los manifestantes exigen la dimisión del conseller de Hacienda y critican la gestión del ex presidente de la Generalitat valenciana

La manifestación contra los recortes termina en protestas contra Camps AFP

ABC

Las manifestaciones contra los recortes del Gobierno de Alberto Fabra han concentrado a unas 200.000 personas en las calles de Valencia, Alicante y Castellón . Los sindicatos convocantes han arrancado a las 18.30 encabezadas por la pancarta «No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de las responsabilidades en el Consell».

AFP

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) -con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat- han exigido la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.

La manifestación de Valencia, que ha salido minutos antes de las 18.30 horas, ha comenzado en la plaza de San Agustín y han pasado por las calles San Vicente, Periodista Azzati y la Plaza del Ayuntamiento, se han detenido frente al portal en el que reside Francisco Camps con fuertes pit idos y protestas contra su gestión al frente de la generalitat.

En esta manifestación, se han dado cita más de 100.000 personas, según la estimación realizada por los sindicatos, algunos de los cuales portaban tijeras gigantes y guillotinas para simbolizar los recortes.

Alicante, 60.000 manifestantes

En Alicante , han secundado la convocatoria 40.000 personas -según la estimación de la Policía Local- y 60.000 personas -según los sindicatos-, que han completado el recorrido desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la sede de la Delegación del Consell en la avenida Doctor Gadea.

En la Comunitat ha habido «abusos y exceso de gasto en grandes obras»

En Castellón , más de 30.000 personas se han concentrado en la plaza de Las Aulas -según la estimación de los sindicatos- y 10.000 -según la Policía Local- desde donde han salido hacia la Delegación del Consell en la calle Mayor, la conocida como Casa de los Caracoles.

En Valencia , el secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, se ha mostrado en contra del decreto de recortes de salarios de la Generalitat y ha asegurado que en la Comunitat ha habido "abusos y exceso de gasto en grandes obras".

«Medidas más equilibradas»

El presidente autonómico de CSIF, Daniel Matoses , ha explicado que los salarios bajarán entre un 10 y un 40 por ciento. "Un retroceso en la historia, a 20 años atrás, que además no tendrá ninguna utilidad", ha remarcado.

Por su parte, el secretario general de CCOO PV, Paco Molina , ha lamentado la "repulsa" a estas políticas públicas y ha pedido "medidas más equilibradas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación