Hazte premium Hazte premium

Pons: «Camps continuará en política si él quiere»

El vicesecretario de Comunicación del PP pide responsabilidades a la Fiscalía por «dañar» la carrera política del expresidente valenciano

Pons: «Camps continuará en política si él quiere» EFE

EP

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons ha señalado que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps , tras ser declarado no culpable en la causa de los trajes incluida en el caso Gürtel, está "perfectamente rehabilitado" y ha pedido responsabilidades a la Fiscalía.

En una entrevista a RNE , Pons ha manifestado que tras el juicio de Camps "la Fiscalía tendrá que dar algún tipo de explicación". "No puede la Fiscalía acusar de cosas que pueden acabar con la carrera de políticos o que pueden dañar la carrera de políticos, que después resultan inocentes, y no dar ningún tipo de explicación pública", ha añadido.

«La carrera de Camps continuará si él quiere»

En este sentido, ha criticado la declaraciones del PSOE tras conocerse la no culpabilidad de Camps y ha considerado "lamentable" que los socialistas no respeten la sentencia y las instituciones. "Que los socialistas acaten la sentencia si hubiera sido al revés se nos acusaría de no aceptar las instituciones", ha manifestado. Al hilo de esto, ha afirmado que la carrera política del expresidente de la Generalitat Valenciana "va a continuar claramente si él quiere que continúe" .

Además, ha asegurado que Camps ha sido rehabilitado judicialmente por el pueblo igual que en las últimas elecciones. Por otra parte, Pons se ha mostrado molesto por el hecho de que tres fiscales hayan participado en el juicio a Camps por "tres trajes, por 12.000 euros", mientras que en asuntos relacionados con el terrorismo sólo hay un fiscal. "¿Quién paga esto?", ha preguntado en varias ocasiones el vicesecretario de comunicación del Partido Popular al tiempo que ha criticado que el expresidente ha sufrido intimidad "ventilada" con la grabación de conversaciones telefónicas que son "naturales".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación