Hazte premium Hazte premium

campeonato de europa de patinaje artístico

La pareja española de danza apunta maneras con una 12º posición

Sara Hurtado y Adrià Díaz, que utilizaron para su danza del programa corto música brasileña de Sergio Mendes, firmaron un programa brillante y de gran dificultad, que les ha valido su mejor marca personal

La pareja española de danza apunta maneras con una 12º posición Pilar Pérez

PEDRO LAMELAS

La pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha finalizado en duodécima posición tras el programa corto en los Campeonatos de Europa, que se celebran en la localidad británica de Sheffield. Los patinadores españoles realizaron un gran programa, que fue valorado con una puntuación de 49.35 puntos, lo que representa su mejor marca personal.

Hurtado y Díaz forman la primera pareja española que compite en esta especialidad, en la que tan sólo llevan cuatro años formándose. Tras varios años a las órdenes de John Dunn en Majadahonda (Madrid), recientemente, se trasladaron a Montreal (Canadá) para entrenar con los dobles subcampeones del mundo, Marie-France Dubrueil y Patrice Lauzon , considerados como unos de los mejores técnicos a nivel mundial.

Debutaron en los europeos en 2011 en Berna con una 15ª posición, que suponía el mejor inicio de un patinador español en esta competición. Con su duodécima plaza provisional protagonizan un importante salto de calidad, en una disciplina en la que se tardan años en escalar posiciones y más para un país sin tradición en el patinaje sobre hielo, como es España.

Su objetivo para la danza libre, que se realizará el próximo viernes, será mantener dicha plaza. Esta pareja estará presente, el próximo mes de marzo, en el mundial de Niza con el objetivo de meterse en la final como preparatoria al mundial de 2013, donde se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).

Tras su competición, Hurtado y Díaz declararon para ABC que habían salido « muy nerviosos », pero que se habían visto «bien» y sobre todo «muy preparados para el mundial de Niza», que será la gran cita de la temporada. «El año que viene buscaremos estar dentro de las diez mejores parejas europeas. Es un objetivo ambicioso para el que tenemos que trabajar muy duro día a día, ya que todas las parejas son realmente buenas», explicaron tras su actuación.

Dominio ruso

La competición de danza estuvo protagonizada por la sorpresa que dieron los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev , que contra todo pronóstico lideran la clasificación tras el programa corto, por delante de los favoritos y actuales campeones de Europa, los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat , aunque a ambas parejas sólo les separan 0,17 puntos.

La tercera plaza la ocupó la pareja formada por otros rusos, Ekaterina Riazanova e Ilia Tkachenko .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación