Hazte premium Hazte premium

DEFENSA

Eurocopter liga su futuro en Albacete a la compra de helicópteros por parte de España

El primer helicóptero será entregado al Ejército de Tierra en 2013

ESTEBAN VILLAREJO

Eurocopter instó ayer al Gobierno español a definir sus planes de compra de helicópteros para los próximos cinco años «para así poder planificar los contratos de pedidos y los empleos» existentes en la fábrica de Albacete, con una plantilla de 360 trabajadores.

Así lo pidió su vicepresidente de Negocio, Dominique Maudet , durante la presentación de los resultados de 2011 en París, por los cuales este grupo franco-alemán-español vio incrementar sus ventas en un 12,5 por ciento, con una facturación de 5.400 millones de euros (aún no está disponible la cuenta de resultados). El 72% de sus ventas se produjo fuera de los tres países del consorcio fabricante.

El helicóptero NH-90 , con 1.260 millones, es uno de los 19 programas especiales de armamento por los cuales Defensa tiene una deuda adquirida de aproximadamente 31.000 millones hasta 2025. Unos programas que están siendo revisados por Defensa.

El NH-90 fue el helicóptero elegido por el anterior ejecutivo para unificar la flota de estos aparatos en las Fuerzas Armadas. La planta de Albacete es una de las dos únicas de fabricación del fuselaje delantero. El primer helicóptero será entregado al Ejército de Tierra en 2013 .

Durante su intervención, el presidente de Eurocopter, el alemán Lutz Bertling, calificó de «impredecible» y «muy difícil» la situación de los mercados del sur de Europa, especialmente el español. Además auguró un futuro negro («crecimiento bajo») durante los próximos cinco años: «La crisis en Europa obligará a nuevas cancelaciones en el ámbito militar».

Reunión con el Gobierno

Esta semana ejecutivos de Eurocopter abordarán con el Gobierno español los programas de adquisición del helicóptero NH-90 y también el EC-135, según informó a ABC el presidente de Eurocopter que el lunes visitó la factoría castellano-manchega, inaugurada en 2007.

En noviembre, el presidente de Eurocopter España, Francisco Vergé, ya informó sobre la cancelación de 7 de los 45 helicópteros NH-90 inicialmente contratados por Defensa. Respecto al EC-135 Eurocopter espera que España firme de una vez el contrato para la compra de 14 helicópteros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación