Sociedad

Sociedad / DOCUMENTAL EN MTV

«Acosados» y «DESconectados», las pesadillas juveniles

Compartir

Día 24/01/2012

MTV da un paso más al frente en su campaña internacional por la lucha contra el acoso y la intimidación, también en la «web». Para ello emite mañana a las 22.00h el documental «Acosados», y una película basada en los peligros de un uso incontrolado de las redes sociales, «DESconectados».

En una noche especial, destinada no solo a la audiencia más joven sino también a todas aquellas personas implicadas de un modo u otro en la educación y fomento de valores entre los adolescentes, se nos ofrecen de primera mano testimonios impactantes de las víctimas del acoso escolar, cómo consiguieron escapar de esa pesadilla o cómo luchan a diario por deshacerse de ella. También habrá tiempo para la reflexión desde el más puro entretenimiento con el estreno de una película que recrea los peligros a los que quedan expuestos quienes han hecho depender su vida de las redes sociales de comunicación.

«Acosados» es un documental de una hora de duración narrado en primera persona y grabado íntegramente por sus protagonistas. Relata cómo es la vida de jóvenes que han estado o están torpedeados por sus compañeros de clase.

«DESconectados» es un largometraje de ficción de 90 minutos en el que se retrata con gran fidelidad el auge de las nuevas tecnologías y hasta qué punto estamos conectados, pero también cómo lo que nos une puede acabar separándonos. La historia se centra en cuatro jóvenes que se comunican desde diferentes ciudades del mundo por medio de las nuevas tecnologías. Sin embargo, en una trágica noche, todo saldrá mal y la red se convertirá en su enemigo más que en su aliado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.