Hazte premium Hazte premium

«Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes. Algo pasa»

Desde que ABC dio la exclusiva de que al presidente venezolano le quedaba un año de vida, según los informes médicos, Twitter se ha convertido en un nuevo campo de batalla entre chavistas y opositores

«Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes. Algo pasa» JORGE SILVA

ABC.ES

Después de que ABC diera la exclusiva de que a Hugo Chávez le quedaba un año de vida, según los informes médicos a los que ha tenido acceso este diario, en referencia a la complicación de su cáncer de próstata, las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla entre chavistas y opositores .

JORGE SILVA

«Hugo Chávez lleva sin tuitear desde la víspera de Reyes. Algo pasa», se preguntan algunos internautas como el periodista Juan Antonio Giner , después de conocer la noticia dada por ABC, de la que se han echo eco medios de comunicación de todo el mundo.

Otros muchos internautas mostraban su alegría y esperanza por la «buena noticias» ( El Diario de Dross ) de la posible desaparición del presidente de Venezuela, que algunos auguran incluso antes de la celebración de la próximas elecciones genrales. «Sé que es malo alegrarse por la muerte de alguien, pero piensenlo, si fuese verdad eso que a Chávez su cáncer le hizo metastasis... Bueno», escribía Félix Zuliani .

Y otros, se mostraban incluso más sarcásticos y agresivos: «Yo no le deseo la muerte a nadie.Y mucho menos a Chávez.Prefiero que siga sufriendo, al menos la mitad de lo que lo hacen muchos venezolanos» ( Manuel Sánchez ) o «si no sacamos a Chávez este año y nos proponemos tener un mejor país (mas importante aún), nos jodimos» ( Cochina Perra ).

«Miserable, ladrón»

Mientras, el ex gobernador de Caracas y secretario general adjunto de la ONU, Diego E. Arria , le llamaba directamente «miserable, corruptor de menores y ladrón», al tiempo que reflexionaba sobre el futuro del país sudamenricano: «Yo siempre he dicho q el sueño nuestro no es sólo salir de Chávez. Él es solo una pesadilla. Mi sueño es refundar Venezuela».

ABC

Otro opositores recuerdan que, «en los 13 años de mandato de Chávez, han pasado 3 presidentes colombianos, 3 brasileños, 4 chilenos, 5 argentinos, 3 mexicanos y 3 gringos» ( Mario Buffone ).

Pero no han faltado, por supuesto, las muestras de apoyo al líder, que según las últimas noticias parece haberse puesto en manos del curandero indio que trató paralelamente a la presidenta de Brasil, Vilma Rousseff. «¿Quién está enfermo, Chávez o el periódico español ABC?», se preguntaba, por ejemplo, la página Cuba Debate .

«El chavismo sin Chávez no existe»

Mientras otros especulaban con la posible fecha de defunción o arremeten contra aquellos que la desean: «Mientras más hablen y deseen la muerte de Chávez, más se va a tardar en morir» ( Diego Vivas ) o «La política conservadora desea la muerte de Chávez, eso es odio necesario para alcanzar el cumplimiento de sus intereses», ( Frnnd ).

Quedan meses de guerra dialéctica a lo ancho y largo del planeta sobre la enfermedad de Hugo Chávez, aunque otros parecen tener claro, como dijo el vicepresidente de venzuela, Elías Jaua, en el « Correo del Orinoco », que «el chavismo sin Chávez no existe».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación