Hazte premium Hazte premium

Lluvia Rojo se viste de tigresa para denunciar los circos con animales

La actriz acusa el maltrato animal en una campaña de Anima Naturalis

Lluvia Rojo se viste de tigresa para denunciar los circos con animales ÁNGEL DE ANTONIO

EFE

La actriz Lluvia Rojo , que interpreta a Pili en la serie "Cuéntame", se disfraza de tigresa para protagonizar la nueva campaña de la asociación Anima Naturalis en contra del uso de animales en los circos.

En esta campaña, presentada hoy en rueda de prensa, Lluvia Rojo "se pone en la piel" de uno de estos animales para denunciar la "crueldad que se esconde detrás de su uso en los circos".

La actriz, que se declara "animalista desde los quince años" , ha explicado a Efe que "existe mucho desconocimiento" sobre estos espectáculos, ya que "solamente se ve la parte bonita y exótica y no el backstage".

Rojo relata que pudo comprobar de "primera mano las condiciones de vida de los animales" durante el rodaje de un episodio de "Cuéntame" en un circo, serie en la que no se suelen usar animales, y se dio cuenta de que, "si los niños conocieran la realidad, dudo mucho de que fueran" .

"No te imaginas -aclara- que para que un animal se suba a una banqueta o pase por el aro antes ha tenido que recibir una gran cantidad de latigazos, patadas y golpes ".

El coordinador de Anima Naturalis, Sergio García, ha señalado que los objetivos de la campaña son "informar a la ciudadanía de las condiciones en los circos" y "conseguir cambios legislativos para reducir" el número de localidades donde se puede celebrar estos espectáculos con animales.

En la actualidad, existen 60 municipios en España que han acogido normativas para prohibir los circos con animales, afirma García, quien considera "que esto beneficiará a los circos, porque los mejores son los que no utilizan animales, como El circo del Sol ".

"Entendemos que una ley estatal es complicada, por eso nos centramos en tratar de influir sobre autonomías y municipios", declara y pone como ejemplo Alemania, donde se está debatiendo una ley para prohibir los circos con animales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación