Hazte premium Hazte premium

LIGA ENDESA

Navarro castiga al Zaragoza sin Copa del Rey

El capitán regresa tras un mes de baja y rescata a su equipo desde la línea de tiros libres para decidir un igualado choque

Navarro castiga al Zaragoza sin Copa del Rey efe

EFE

El capitán barcelonista, Juan Carlos Navarro , regresó a la competición tras un mes de baja y acudió al rescate de su equipo (71-68), en un partido vibrante, en el que los azulgrana estuvieron contra las cuerdas frente a un Zaragoza que pagó la derrota con la no clasificación para la Copa del Rey. [Narración y estadísticas del partido]

El encuentro se resolvió en un final trepidante , que se jugó desde la línea de tiros libres (71-68), donde Navarro fue infalible . El Barça apostó por la 'carta Navarro' cuando se vio con el agua al cuello. Ello pasó en tramo final del último cuarto, en el que un triple de Cabeza en el minuto 39 dejó un 61-64, contra el cual el Barça se entregó al acierto de su capitán. El catalán no falló ni un lanzamiento desde la línea de tiros libres.

Un valiente Zaragoza

Primera parte de máxima igualdad en la que el Zaragoza fue el equipo que casi siempre fue a remolque, aunque también gozó de mínimas ventajas, como la que le quedó a su favor al finalizar los primeros veinte minutos (34-35).

El Barcelona tuvo grandes problemas para imponer su ritmo , debido a los errores en ataque y a un rival atrevido y con coraje, que se marcó el objetivo de realizar la machada de la temporada anterior, cuando se llevó el triunfo del Palau.

La buena disposición del equipo aragonés le permitió llegar íntegro al final de los primeros diez minutos, cuando dos tiros libres de Hettsheimeir le dieron una nueva ventaja (13-15), igual que había sucedido en el minuto 6, cuando desde la misma posición, dos canastas de Archibald colocaron el 7-8.

Un punto al descanso

La respuesta azulgrana llegó con un triple de Ingles (18-15), con el que se cerró el primer cuarto, y con la aparición de Juan Carlos Navarro, tras un mes de baja. Entró en el minuto 12, cuando el partido continuaba con la igualdad, y anotó cinco puntos seguidos, con triple incluido y dos canastas de tiros libres por una técnica a Stefansson, que permitió al Barcelona gozar de una nueva ventaja de cuatro puntos (28-24).

Pero las aceleraciones del Barcelona encontraban respuesta inmediata por parte del Zaragoza, con el pulso al máximo para no permitir ninguna escapada en el marcador. Dos nuevos puntos de Perovic tuvieron la respuesta de un acertado Wright (30-26), tras un rebote que capturó Fontet.

Un parcial de 4-9, don un triple de Cabeza y dos puntos de Fontet en los instantes finales, dejó un marcador al final del primer tiempo con mínima para los visitantes (34-35).

Sin opción con Navarro

La salida del Zaragoza en el tercer periodo se vio aplastada por un parcial de 8-0, con cinco punto seguidos de Lorbek y un triple de Eidson (42-38), en el minuto 25. Sin embargo, el Zaragoza no le perdió el pulso al encuentro, especialmente en el arranque del último cuarto, en el que el equipo maño también reaccionó con un 0-5, tras un triple de Van Rossom y un enceste de Wright, para dejar el tanteador en un 51-52.

El partido entró en una vorágine de golpes en ambas canastas, hasta que a falta de algo más de un minuto, un triple de Cabeza (61-64) hizo saltar todas las alarmas en el equipo catalán. Pete Micheal redujo la anotación (63-64) y entró en escena un Navarro espectacular. Pidió todos los balones, recibió todas las faltas posibles y a ellas respondió desde la línea de tiros libres con la máxima eficacia hasta cerrarse el choque con el 71-68.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación