Hazte premium Hazte premium

Un niño de 3 años fallece en el incendio de un bar en Villaverde

Las llamas se iniciaron en un colchón del sótano. El padre del menor está muy grave

CARLOS HIDALGO

Un pequeño incendio tuvo ayer por la tarde unas consecuencias dramáticas para una familia rumana de Villaverde. Un niño de 3 años falleció en el hospital después de que resultara intoxicado por el humo en el bar donde trabajaban sus padres. El progenitor de la criatura se encontraba muy grave al cierre de esta edición. También inhaló humo y además sufrió importantes quemaduras al intentar, sin éxito, rescatar a su vástago. La Policía Científica investiga las causas del luctuoso siniestro, que se originó en un colchón de manera fortuita, según los primeros datos.

El suceso tuvo lugar en torno a las seis de la tarde. El crío se encontraba con sus padres en el bar Rafael, situado en el número 44 de la calle de La del Manojo de Rosas. Los adultos estaban, en compañía de otra persona, pintando el establecimiento. El niño estuvo toda la tarde con ellos, perfectamente a la vista.

Sin embargo, inopinadamente, comenzó a salir humo del sótano. El padre entonces se dio cuenta de que su hijo no estaba allí. No se lo pensó dos veces y al notar que se estaba produciendo un incendio corrió escaleras abajo, en busca del chaval. Pero pasaban los minutos y ni padre ni hijo subían. La otra persona que estaba pintando el bar con ellos dio aviso a los servicios de emergencia.

Inconscientes

Cuando los Bomberos del Ayuntamiento llegaron al lugar, la estancia estaba totalmente invadida por el humo. Abajo, encontraron con un hilo de vida a padre e hijo, pero inconscientes. Allí, en el sótano, la familia rumana, que regentaba el establecimiento, había habilitado una zona de descanso. En uno de los colchones fue donde comenzó el incendio, según los primeros datos.

Aunque la llamas no eran muy importantes, pronto causaron gran humareda. El padre presentaba una importante intoxicación, además de quemaduras de segundo grado en la cara y las manos, por el intento desesperado de salvar a su pequeño. El niño se estaba ahogando, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los sanitarios trasladaron al hombre a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Al menor se lo llevaron al Doce de Octubre. Pero éste ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que los médicos no consiguieron sacarle. Murió en el hospital a última hora de la tarde, según confirmó Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación