Medios y Redes

Medios y Redes

Twitter arde con el cierre de Megaupload

La tuiteros se muestran indignados con la operación del FBI contra la página de alojamiento de archivos

Día 20/01/2012 - 09.06h
Twitter arde con el cierre de Megaupload
ARCHIVO ABC

Compartir

Twitter está que arde. La operación del FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Megaupload, una de las más populares webs de alojamiento de archivos y a la que muchos internautas recurrían para ver sus películas y series favoritas, ha provocado gran indignación y polémica y copa las intervenciones en la red de «microblogging».

La etiqueta #Megaupload es tema del momento en España y en Estados Unidos y a nivel mundial el término está en la tercera posición en la clasificación de los «trending topics».

Los tuiteros españoles, en la mayoría de comentarios que están vertiendo en esta red social, no ocultan su contrariedad e incluso hay mensajes de aplauso a la respuesta de Anonymous, que ha bloqueado en represalia por la acción de las autoridades estadounidenses, varias páginas del Gobierno estadounidense. Lorena García, por ejemplo, no duda en calificar esta acción como «la respuesta de los cracks».

John Connor, por su parte, no oculta su pesar por el cierre de Megaupload: «No sé si podrá acostumbrarme a esto». Otros como Dani Alonso consideran ya chafado su plan de fin de semana y lamentan haberse quedado sin una de sus ofertas de ocio más frecuentes.

Son solo algunas muestras del estado de ánimo que predomina en Twitter, absolutamente volcado en el tema. Los usuarios se muestran, sobre todo, contrariados por el cierre de un sitio al que muchos acudían, pero también se están deslizando análisis sobre el futuro de la piratería. La mayoría coincide en que esta. como la energía, no se destruye, solo se transforma.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.