Hazte premium Hazte premium

Ana Botella, con el mundo gay

Visitó a la asociación internacional de viajes para homosexuales en Fitur y habló con los promotores del Orgullo

Ana Botella, con el mundo gay

SARA MEDIALDEA

Lo dijo en su primer discurso en el pleno: «Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños». Y, por si a alguien le quedaba alguna duda, ayer Ana Botella aprovechó su estancia en la feria de turismo Fitur para visitar el stand de la asociación internacional de viajes para gays y lesbianas, y conversar con los promotores de la fiesta del Orgullo Gay. Que le prometieron una celebración «más sostenible». «Y menos ruidosa», añadió la alcaldesa. «Te lo garantizamos: estarás orgullosa del Orgullo este año», fue la respuesta de los responsables de la Asociación de Empresarios para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal).

El gesto de la alcaldesa es de lectura inequívoca: quiere eliminar ese estereotipo que la persigue y la encorseta. Así que se desplazó desde el pabellón 9 —donde está el stand de Madrid— al 10, justo enfrente, en compañía del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y del presidente de la junta rectora de Ifema y ex alcalde José María Álvarez del Manzano, para hablar con los representantes de la International Gay and Lesbian Travel Association.

«¿Con qué marcas trabajáis?», se interesó la alcaldesa, que fue informada de que, empezando por los Westin, son muchos los hoteles que se apuntan a un mercado en alza. «Pero el primer empujón lo dio el Ayuntamiento de Madrid», le aseguraban, en referencia a la línea específica de paquetes de turismo LGTB en que el Consistorio madrileño lleva trabajando desde hace años.

Más visitantes

La alcaldesa afirmó confiar en «que consigamos que Madrid reciba más visitantes» gracias a estas acciones. Hasta llegar a los 50,2 millones de turistas de Nueva York aún falta, aunque ella presumió de los «16 millones de pernoctaciones» logradas en 2011 por la capital.

Los responsables de la Asociación de Empresarios para gays y lesbianas de Madrid (Aegal) aprovecharon para acercarse también a la alcaldesa e informarle de la candidatura madrileña a la World Pride —la fiesta internacional del Orgullo Gay—, así como de las fechas previstas para las fiestas del Orgullo en Madrid para este año 2012. «Van a ser —le aseguraron— más sostenibles que nunca». «Y menos ruidosas», apuntó Ana Botella. «Te lo garantizamos», se comprometieron.

Fitur celebró ayer el día de Madrid, al que asistieron la alcaldesa junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La presidenta destacó los 9,6 millones de turistas llegados a la región en 2011, y propuso facilitar la labor a los empresarios: «El paro no se combate con más regulación, sino con más liberalización».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación