Internacional

Internacional

La viuda del disidente cubano muerto, en ABC Punto Radio: «Lo dejaron morir»

Maritza Pelegrino asegura que Wilman Villar, que ha fallecido en el hospital tras casi dos meses en huelga de hambre, «ya estaba muerto» cuando lo excarcelaron. «Una vez más nos volvieron a engañar», afirma

Día 20/01/2012 - 19.23h

Compartir

La viuda del disidente cubano Wilman Villar, que ha muerto este viernes en el hospital tras una huelga de hambre que inició al ser condenado en noviembre, ha denunciado en ABC Punto Radio que el régimen castrista ha «dejado morir» a su marido. «Lo dejaron morir; desde que salió de la prisión ya él estaba muerto y lo tenían vivo con los aparatos», ha explicado Maritza Pelegrino.

«Todo fue mentira, fue un engaño, una vez más nos volvieron a engañar», asegura Pelegrino, que ha indicado que «le estaban haciendo saber a la familia que estaban haciendo todo lo posible por revivirle» y «ya no se podía hacer nada por él».

Villar, de 31 años, ha muerto de madrugada tras permanecer 50 días en huelga de hambre en protesta por la pena de cuatro años de cárcel a que había sido condenado por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna, según el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, citado por Ep.

«Tienen a todos los opositores»

«Ellos lo dejaron morir, ellos son unos asesinos, son personas malas, son personas que no tienen corazón», ha añadido la viuda de Villar en ABC Punto Radio. Pelegrino ha denunciado además que «tienen a todos los opositores que quisieron salir, los tienen presos, los tienen detenidos, les están dando golpes... A Prudencio Villalón, que estaba allí con nosotros cuando nos dijeron la noticia, se lo llevaron... lo empujaron, le dieron golpes».

«A todos los opositores que han querido salir a la calle por la injusticia a todos los han cogido y los han detenido», ha lamentado la mujer, asegurando que «en todos los lugares está la seguridad» para impedir «que las personas salgan a clamar por la injusticia que ellos cometieron con Wilman».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.