Internacional

Internacional

Schettino, marinero de aguas turbias

«Temerario, bravucón y autoritario». Así definen al capitán Schettino, de 52 años, quienes trabajaron con él

Día 20/01/2012

Compartir

«Temerario, bravucón y autoritario». Así definen al capitán Schettino, de 52 años, quienes trabajaron con él. El imprudente marino de quien ahora muchos recuerdan que guiaba una nave colosal como si se tratara de un «Ferrari». En la noche de la tragedia la velocidad del crucero era superior a los 15 nudos, velocidad muy superior a la aconsejable en esa zona de riesgo.

Hace 10 años fue contratado por la naviera Costa Crociere como responsable de seguridad de la compañía. Cuatro años después, recibió la primera misión como capitán. Y desde el 2010 estaba al frente del Concordia. Aficionado a la bebida y «donnaiolo» (mujeriego), según muchos testimonios, era un capitán que se declaraba obsesionado por la disciplina: «En la nave debe reinar una disciplina casi militar —declaró a un periódico—. El capitán debe tener todo bajo control, en cualquier situación». Todo lo contrario ocurrió en la noche de la tragedia. Por algo se ganó a pulso el comentario del fiscal: «Es un malvado».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.