España

España

Julio Gómez-Pomar, nuevo presidente de Renfe; Enrique Verdeguer, de Adif

El departamento que dirige Ana Pastor ha designado como presidente de Puertos del Estado a José Llorca y presidente de Feve a Marcelino Oreja Arburua

Día 20/01/2012 - 14.34h

Compartir

El Ministerio de Fomento ha nombrado presidente de Renfe a Julio Gómez-Pomar, exsecretario de Estado de Administración Pública, y ha designado presidente de Adif a Enrique Verdeguer, hasta ahora conseller de Economía de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, el departamento que dirige Ana Pastor ha designado como presidente de Puertos del Estado a José Llorca y presidente de Feve a Marcelino Oreja Arburua, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En la presidencia de Adif, Verdeguer deberá gestionar la construcción de las líneas de Alta Velocidad (AVE) actualmente proyectadas ante las actuales restricciones presupuestarias. De su lado, desde la presidencia de Renfe, Gómez-Pomar se encargará abundar en la liberalización del sector ferroviario, en el proceso de internacionalización que ha iniciado la operadora, así como en la consecución de su rentabilidad con el negocio que realiza en España.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Explosiones en una planta química china

VideoBlogs

Esperanza en el futuro, según «los grandes»

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Desmontando el progresismo

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.