España

España / DEFENSA

Morenés defiende la unión entre Ejército, Universidad y empresa en Zaragoza

En su visita a la Academia General Militar destaca la importancia de tener unas Fuerzas Armadas «eficientes»

Día 19/01/2012 - 16.59h

Compartir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado la ejemplaridad de la formación que reciben los cadetes en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, lo que, a su juicio, garantiza «el futuro del Ejército de Tierra» y de las Fuerzas Armadas, informa Efe.

Respecto al Centro Universitario de la Defensa, ha dicho que es «extraordinariamente importante» porque «ahí empieza la unión entre la universidad, la defensa y la sociedad en general», y ha remarcado que se debe extender dicha fórmula al ámbito de la empresa.

Así lo ha indicado el ministro en unas breves declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, después de presidir una reunión del Consejo Superior del Ejército y de visitar las instalaciones de la Academia General Militar.

Primera visita a Zaragoza

En su primera visita a la capital aragonesa desde su nombramiento como ministro, Morenés se ha mostrado «extraordinariamente satisfecho» después de comprobar que los cadetes que se están formando en la Academia de Zaragoza «están adquiriendo conocimientos de todo tipo desde el punto de vista militar, académico, ético y moral».

Esta «ejemplar» formación, en su opinión «la mejor» que hoy en día se puede adquirir a este nivel en un «país civilizado», es «esencial para las Fuerzas Armadas» y garantiza «el futuro del Ejército de Tierra».

«El futuro de unas eficientes y eficaces fuerzas armadas empieza aquí, y aquí hoy he visto un importante avance en la formación militar», ha comentado.

El ministro, durante su visita a la Academia, ha estado acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, y del director del centro, general José Gan Pampols, y ha presidido la reunión del Consejo Superior del Ejército, un órgano colegiado asesor y consultivo.

Adscrito a la Universidad de Zaragoza

Los cadetes que estudian en la Academia obtienen el Título de Grado Universitario de Ingeniería de Organización Industrial, una enseñanza que imparten profesores civiles en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza.

A la AGM le corresponde la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica y de la formación de especializaciones fundamentales, como Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones.

Desde el curso 2010-2011, el plan de estudios establece que los cuatro primeros años los estudiantes siguen de manera simultánea la formación militar con los estudios de la titulación de grado, mientras que el quinto es de naturaleza militar, a excepción de los que elijan la Guardia Civil, ya que pasarán a su academia en el tercer curso.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.