Hazte premium Hazte premium

George Lucas abandona las grandes superproducciones

Ha financiado su nueva película, «Red tails», porque los estudios rechazaron el proyecto

George Lucas abandona las grandes superproducciones AFP

MARÍA PICATOSTE

De su imaginación han salido algunos de los personajes más memorables de la historia del cine. Ahora, después de haber puesto una pica tras otra en la cumbre del cine comercial, George Lucas ha decidido dejar a un lado los presupuestos multimillonarios para dedicarse a otro tipo de cine.

Uno que seguirá girando en torno a la valentía, pero con héroes menos convencionales. Aquellos en los que los estudios de Hollywood no están aún interesados . Lucas ha comenzado la transición con la película «Red tails», una cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de los aviadores de Tuskegee, el primer grupo de pilotos de color de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Aunque «Red tails» es una película de gran presupuesto, con ella Lucas ha experimentado por primera vez en muchos años el rechazo de los estudios de cine.

Durante una entrevista en «The Daily Show», el programa presentado por Jon Stewart, Lucas relató que había financiado todo el proyecto por su cuenta porque quería «hacer una película que inspirase a los adolescentes, que les mostrase que tienen héroes que ayudaron a forjar su país». Una vez estuvo finalizada, Lucas se la mostró a los estudios de Hollywood para que le ayudasen con la distribución.

¿Hollywood racista?

Todos rechazaron colaborar con él. «No sabemos cómo promocionar una película como esta», le dijeron. Pero ¿qué tiene de especial? «Es una de las primeras películas en las que todos los personajes son de color», detalla Lucas, quien explica que en Hollywood, las películas con un reparto mayoritariamente afroamericano suelen ser pequeñas. No hacen fortunas, pero son rentables.

El problema de «Red tails» es que Lucas ha invertido en ella cien millones de dólares. Pero para Lucas el dinero no es aún una restricción. Las rentas que le sigue reportando la franquicia de «La Guerra de las Galaxias» son suficientes como para permitirse tomar riesgos. Lucas es consciente de que su futuro como productor independiente dependerá del resultado de «Red Tails», un filme en el que comenzó a trabajar hace 23 años y que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos. Si la película no funciona, Lucas tiene claro su futuro. «Me retiro» , declaró al «New York Times» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación